Exitosa 10º Edición Del Ocampo Emprende

La Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, a pesar del mal tiempo que afectó la realización de la segunda jornada, se llevó a cabo con gran éxito la 10º edición del “Ocampo Emprende”, organizada conjuntamente con el grupo Artesanías Ocampenses.

Una gran concurrencia de público local y de la zona pudo recorrer y adquirir productos en los más de 50 stands que formaron parte de la feria, con la participación de 35 emprendedores locales y 20 de otras localidades.

Además, por el escenario del evento pasaron seis números artísticos locales; y se sumó en esta edición especial Nº 10 el maestro tallista Héctor Zimmer, que realizó una obra en madera tallada únicamente con motosierra, alusiva al Ocampo Emprende, que quedará expuesta en la Plaza Belgrano, sede de este encuentro regional de artesanos y emprendedores desde su creación en el año 2011.

VILLA OCAMPO FUE ELEGIDA POR EL ENTE CULTURAL SANTAFESINO PARA QUE SEA UNA DE LAS SEDES DE LA “FIESTA DE LOS PUEBLOS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que nuestra ciudad fue elegida por el Ente Cultural Santafesino para que sea una de las sede de la “Fiesta de los Pueblos”, convocando y reconociendo la labor de los distintos participantes y programas ejecutados durante este año en las Usinas VII y VI, que comprende a todo el norte provincial.

La misma se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre, a partir de las 19:00 Hs. en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, en el marco de los festejos por el 144º Aniversario de la Ciudad.

Camino a los 15 años de existencia, el Ente Cultural Santafesino inicia sus celebraciones en distintos puntos geográficos santafesinos a través de la “Fiesta de los Pueblos”, con la realización de cuatro jornadas en las que se repasará y distinguirá el aporte de los participantes activos a lo largo del 2022, dentro de esta red cultural, participativa y pluralista integrada por más de 140 comunidades santafesinas.

La “Fiesta de los Pueblos” es el encuentro de la cultura santafesina gestada desde el interior, la cual tiene como objetivo primordial, difundir y promover el quehacer cultural de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe, permitiendo la entrega de las producciones y reconocimientos de los distintos programas culturales, entre los que se destacan: “Cuentos para la Tribuna”, “Clave de Cuento”, “Hacelo Corto”, “PrimaverARTE”, ”Campeones”, ”En Marcha”, “Torneo Provincial de Bolitas”, “Compartiendo Cultura”, “Malvinas por los Pueblos”, “El Santafesino”, “Premio Provincial Julio Migno”; entre otros.

Las sedes para esta nueva edición de la “Fiesta de los Pueblos 2022” serán:

Domingo 27: Villa Ocampo – Usina VII y VI
Martes 29: Coronda – Usina IV y I
Miércoles 30: Sarmiento – Usina II y V
Jueves 1: Los Molinos – Usina III
Viernes 2: Noetinger: “Fiesta de los Pueblos” del Ente Cultural Cordobés
Espectáculos, muestras y la presencia de representantes culturales santafesinos dirán presentes para el desarrollo de un cierre de año que quedará marcado en las
matrices de este espacio cultural, cooperativo, pluralista y federal santafesino.

ASISTENCIA ECONÓMICA PARA PRODUCTORES DEL SECTOR FRUTIHORTÍCOLA

La Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a productores frutihortícolas de hasta cinco hectáreas que hasta el 25 de noviembre pueden tramitar un aporte no reintegrable de hasta $200.000 por productor que brinda el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista.

El mismo puede ser destinado a compra de insumos (semillas, fertilizantes, combustible); producción vegetal (media sombra, elementos de riego, etc.);
indumentaria y útiles de trabajo.

Para obtener mayor información, acercarse a la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, en el horario de 7:00 a 13:00.

“NUESTRO FÚTBOL” EN LA VIDRIERA DEL MUSEO AL PASO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la muestra “Nuestro Fútbol. Alentando a la Selección Argentina en Qatar 2022” que se expone en la vidriera del Museo al Paso (Tibaldo 1230), con el aporte de la Liga Ocampense de Fútbol.

CONVOCATORIA A JÓVENES DE 15 A 25 AÑOS: “EL VALOR DE LA DEMOCRACIA”

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a jóvenes de 15 a 25 años cumplidos a participar de la convocatoria “El Valor de la Democracia”, presentando por escrito sus opiniones sobre lo que significa la democracia; la importancia de vivir en democracia; los logros, beneficios y falencias del sistema democrático; etc.

Los textos no deben extenderse de dos carillas en hoja A4, pueden ser presentados impresos en Mesa de Entrada del Palacio Municipal o de manera digital enviándolos al Email: municipalidad@villaocampo.gob.ar hasta el viernes 2 de diciembre inclusive; incluyendo nombre del autor, DNI, edad, domicilio y número de contacto.

Se premiarán los mejores tres trabajos en un acto a realizarse en conmemoración al Día de la Restauración de la Democracia (10 de diciembre).

CONCURSO LITERARIO “PUEBLOS ORIGINARIOS DEL JAAUKANIGÁS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco de la 10º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, convoca a escritores mayores de 16 años a participar de un Concurso Literario de poesías y cuentos cortos sobre el tema: “Pueblos originarios del Jaaukanigás”.

Los trabajos serán de estilo libre (relatos, vivencias, anécdotas, mitos, costumbres, etc.); y el plazo máximo de presentación de las obras es hasta el viernes 20 de
enero inclusive.

Los mejores trabajos seleccionados por el jurado serán premiados durante el desarrollo de la 10º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

Para conocer bases u obtener mayor información, concurrir a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 – Tel. (03482) 466682 – Email:
culturavo@gmail.com

Comentários no Facebook