Expresiones Contundentes De Unidad Contra Las Políticas De Ajuste

El Paro Nacional de este lunes 24 y martes 25 de septiembre dispuesto por la CTA de lxs Trabajadorxs tuvo una adhesión total en las escuelas santafesina. Los docentes argentinxs volvimos a exigir Paritaria Nacional Docente, más Presupuesto Educativo, Escuelas seguras, continuidad del Incentivo Docente, resolución de los conflictos provinciales y la defensa de nuestra jubilación. Lxs trabajadorxs de la educación rechazamos el acuerdo con el FMI, los despidos y el ajuste brutal que está sufriendo el pueblo argentino.

Tras la gran movilización a Plaza de Mayo del lunes 24, este martes 25 de septiembre se desarrollaron marchas y actos regionales en Santa Fe, Rosario, Reconquista y Gálvez, entre otras localidades de nuestra provincia. Miles de compañerxs marcharon en lo que fueron expresiones contundentes de unidad de la clase trabajadora.

En el acto en Santa Fe, José Testoni, Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia, sobre el cierre del acto señaló: «Sabemos que no estamos en el mejor de los mundos, hay un nuevo orden internacional que ataca fuerte, que alinea, que disciplina, que hay una clase cipaya que siempre estuvo, que había que controlarla y el pueblo lamentablemente por los votos la puso en el lugar de los controladores.»

«Sabemos que hay descreimiento en lxs compañeros, sabemos que hemos cometido errores nosotros, los admitimos y somos autocríticos, pero tenemos memoria compañerxs, sabemos que estuvimos muchas veces en este lugar, hemos sufrido el hambre, el frio, las ollas populares en los 90. Pero no nos olvidamos que este pueblo no recibió nada del cielo, que no somos un pueblo que recibió conquistas espontáneamente, que si fuimos campeones del mundo dos veces, que si tenemos los científicos que tenemos, no fue un regalo de Dios sino una construcción popular. Estos tipos se olvidan que nosotros echamos al neoliberalismo en los 90 y nos plantamos con el ALCA, estos tipos se olvidan que nosotros somos los que echamos a la dictadura, estos tipos se olvidan que este pueblo argentino está construido por los indios que echaron a los españoles y que resistieron 500 años, desde esa historia, desde esa tradición, desde esa lucha vamos compañerxs a llevar cada lucha hacia la victoria como bandera. Unidad, organización y lucha», concluyó.

Comentários no Facebook