Falleció Martín Machuca. La Falta De Ambulancia Y El Pésimo Estado De La Ruta Once

El joven Martín Alejandro Machuca falleció pasado el mediodía de este martes 20 de diciembre en la ciudad de Reconquista, donde permanecía hospitalizado desde el domingo luego de sufrir un siniestro vial en plena ruta nacional once en inmediaciones de la estación de servicio BC, manejando su moto Yamaha 150 CC. El joven fue trasladado al Hospital de Villa Ocampo y luego a Reconquista, desde donde se comunicó su deceso. Su estado de salud quedo seriamente comprometida al tiempo que se le diagnosticó, a poco del siniestro, muerte cerebral.

En el nosocomio de la ciudad norteña de Florencia se diagnosticó al joven Martín Alejandro Machuca muerte cerebral y fue trasladado a la ciudad de Villa Ocampo, hospital que determinó su traslado inmediato al hospital de alta complejidad de la ciudad de Reconquista. La crónica de autoridades de Florencia indica que el siniestro se produjo a las 19:30 horas del domingo habiendo problemas para su traslado inmediato dado que Florencia no contaba en eses momento con unidades de traslados disponibles. El problema del estado de las ambulancias en el norte es un reclamo que cada vez se amplifica con más clamor atento a que ante casos como el ocurrido, la complejidad de los hospitales de la zona está por debajo de lo requerido por la demanda. Falta de tecnología y especialistas en disciplinas claves de la salud obligan a apostar a los traslados. Las ambulancias tampoco están en condiciones desde hace meses.

Ruben Quaín, intendente la ciudad florentina y presidente del SAMCO local, habló con FlorenciaHoy – medio local – e indicó que hace tiempo se viene reclamando al gobierno provincial para que la cuidad cuente con una ambulancia propia, ya que la ambulancia actual tiene problemas mecánicos y por instrucciones del Ministerio de Salud está en Santa Fe capital. “Hasta el momento no hubo respuestas favorables”, recordó Quaín.

A la par del estado pésimo de la ruta nacional once que en algunos tramos de nuestro norte advierte ya su estado de intransitabilidad es otro gran tema de agenda de gestión del año que culmina tras el triste antecedente que se habrá de recordar, hace un año atrás, la oposición – JxC – dejo sin presupuesto al gobierno nacional, entidad financiera que preveía la repavimentación total de la ruta internacional en el tramo provincial.

Comentários no Facebook