Fase 1: Desde Hoy Solo Pueden Abrir Supermercados, Ferreterías Y Farmacias

El resto de los establecimientos comerciales deberán mantener las puertas cerradas y realizar ventas con entregas a domicilio. La provincia de Santa Fe adhirió al decreto nacional, en todos sus puntos, por lo que desde este sábado 22 de mayo y hasta fin de mes los comercios deberán permanecer cerrados y solo podrán abrir los comercios esenciales. A diferencia de la Fase 1 de marzo 2020 en esta oportunidad la construcción y rubros similares podrán trabajar pero en ningún caso habrá atención al público.

El decreto provincial además le suma la restricción vehicular durante las 24 hs por lo que solamente la gente podrá movilizarse a pie, ni siquiera en bicicleta.

Ante esta situación solo podrán permanecer con las puertas abiertas los comercios de proximidad de venta de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferretrías, veterinarias y provisión de garrafas. Además la reglamentación establece que solo podrán abrir desde las 6 de la mañana y hasta las 18.

También se deja establecido que estos comercios solo podrán tener en el interior un aforo que no supere el 30% de la capacidad habilitada.

“El resto de los establecimientos comerciales de otros rubros y productos solo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de 6 a 18 hs”, reza el tercer artículo del decreto provincial.

Bares y restaurantes podrán trabajar pero solo mediante la venta por delivery y se aclara que deberá haber una “dotación mínima de personal”.

La provincia también suspendió los sorteos de Lotería de Santa Fe por lo que las agencias de apuestas quedarán cerradas.

Además quedan en vigencia todas las suspensiones anteriores dispuestas por el decreto provincial y que no se ven modificadas ahora, como por ejemplo los clubes y las actividades físicas en espacios cerrados y también en espacios públicos.

DEJANOS TU COMENTARIO