Fernando Burlando mostró imágenes que contradicen a Luciano Pertossi

«Acá Luciano», escribió el abogado de la familia de las víctimas junto a imágenes que sitúan al rugbier en el lugar del asesinato.

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, y tras la declaración de Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers implicados, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, compartió imágenes en sus redes sociales que contradicen la versión del acusado.

«Acá Luciano», escribió Burlando junto a dos imágenes en las que aparece Pertossi en la escena del asesinato. Una de las fotos tiene una leyenda que explica que «Luciano Pertossi se levanta de al lado de donde se encuentra Fernando».

Pertossi sorprendió a todos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 DE Dolores al pedir hablar en medio de la novena audiencia, luego que uno de los peritos exhibiera un video del hecho.

«Yo no estaba ahí», dijo el joven de 21 años ante la atónita mirada de sus amigos, también imputados como coautores de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Pese a la actitud del joven implicado, la fiscalía mostró un croquis que ubica al menor de los Pertossi exactamente donde los vídeos también indican que estaba al momento del feroz ataque al estudiante de Derecho.

Qué dijo Fernando Burlando tras la declaración de Luciano Pertossi

El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa, consideró que «se fisuró el pacto de silencio» entre los ocho rugbiers acusados del crimen.

«No ha sido feliz la participación de Pertossi en la diligencia de hoy. Lo único que hace es ratificarme la postura que tenemos desde el primer día. El vio cierta debilidad en que no podía distinguirse su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante», expresó el letrado, al considerar que con esto «se fisuró el pacto de silencio» entre los acusados.

Al respecto, Burlando continuó: «Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido callado. Ni siquiera lo vi con una actitud educada, noble. Que tenga que ver con dar respuestas. A veces uno quiere salvarse. Él interpretó, desde su ignorancia técnica y jurídica, que podía salvarse del salvajismo.»

En ese sentido, Burlando consideró que en su declaración Pertossi «tiró la piedra y escondió la mano», ya que no aceptó preguntas de las partes. «Eso lo hacen los cagones. Después de lo de hoy, probablemente esta noche pase algo entre ellos», expresó.

El abogado querellante opinó que la participación de Pertossi fue un acto de «desesperación», y manifestó: «En una audiencia anterior, cuando el doctor (Javier) Laborde lo involucró en el hecho golpeando, ya se había visto algún lenguaje corporal en su cara en el que se notaba su desesperación».

Por otro lado, el letrado indicó que los padres de Fernando «están desorientados» ante la declaración de Pertossi. «Vimos que el corte del imputado fue muy brusco. Como fue el único que levanto la mano nos sorprendió a todos. Los padres están desorientados porque esto fue muy intempestivo», describió.

Comentários no Facebook