Finalmente Los Responsables Del Robo A ATHAUEL Fueron Puestos A Disposición De La Justicia

Al cabo de varios días de denuncias, llamada telefónicas y pedidos que hizo la familia Ponce logró que la policía de Florencia al tiempo de recibir órdenes del fiscal en turno llevó a cabo allanamientos que dieron positivos encontrando responsables a cuatro sujetos de la localidad habiendo un menor de edad cuyo nombre fuera reservado y excluido de los cargos. El menor en cuestión quedó a disposición del Juez de menores que resolverá su situación en las próximas horas.

En la mañana del lunes 04 de marzo al tiempo que efectivos de la comisaría de Florencia a cargo del jefe de la seccional, oficial Horacio Ocampo y por orden del fiscal Norberto Ríos, llevó adelante varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad norteña deteniendo a cuatro masculinos mayores y un menor de edad implicados en el robo al comedor ATHUEL de dicha ciudad; de acuerdo a declaraciones del fiscal uno de los mayores aprehendidos retomará la libertad ya que aún no se pudo comprobar su participación en el ilícito mientras que los otros tres mayores detenidos serán imputados en audiencia pública el día miércoles 06 de marzo acusado del delito de “Robo Calificado En Banda Y Poblado, Agravado Por La Participación De Un Menor De Edad”, según reza en la carátula de la causa; el joven menor está a disposición del juez de menores de la circunscripción judicial.

El comedor ATHUEL ubicado sobre ruta nacional N° 11 en la localidad de Florencia fue asaltado en la madrugada del viernes 01 de marzo al tiempo que rompieron puertas traseras e intentaron hacer fuego en el local. Lo robado asciende a $ 40.000 que suman una procesadora, una computadora de mano, gaseosas, vinos finos y mucha comida preparada para vender. El local en cuestión registró el records de haber sido asaltado en 6 oportunidades sin lograr recuperar nada de lo sustraído y lo peor, sin saber quiénes son los maleantes que la visitan a cada tanto.

Luego de denunciar por este medio periodístico – www.norteobligado.com – el robo y el poco interés demostrado entre la policía y la justicia, un arrepentido acercó la computadora personal a Ponce y un dia después la familia recupero parte de la procesadora robada. Es decir, las víctimas se encargaron de realizar el trabajo detectivesco, hacer averiguaciones y exponerse a ser vulneradas en su integridad física mientras se esperaba que las respuestas vengan desde la policía y la justicia.

Según contó la propietaria del emprendimiento comercial, la noche del jueves se celebró una fiesta que se extendió hasta las 02:30 horas de la madrugada por lo que se supone que los delincuentes ingresaron luego de haberse retirado el personal que trabajo en el local. Cuando el personal llegó al comercio gastronómico, se encontró con la novedad del robo, rápidamente la propietaria realizó la denuncia policial y se dio conocimiento al fiscal de turno Carlos Norberto Ríos.