Financiar Micropymes Es Una Interesante Salida

Convirtiendo el Cuerpo Deliberativo en una caja de resonancia y en espejo de la problemática encubada en distintos sectores sociales, el Presidente del Concejo municipal de Villa Ocampo, Gustavo Mana, hizo definiciones de su accionar legislativo sumando una mirada de la problemática social y analizando las perspectivas estructurales que se convertirán en desafíos políticos en los tiempos inmediatos que se avecinan. Of de recorder deslizó la idea de “no postularse” en la próxima presidencia legislativa. “Apostar a financiar micropymes con mano de obra calificada en la ciudad”, es una alternativa real que barajo como salida de la crisis y una fuerte reconversión productiva agroindustrial de Villa Ocampo”, afirmó.

La escuela técnica de Villa Ocampo produce técnicos de una calidad que les permite recibir ofertas laborales de otras localidades y hasta del sur de la provincia. “Preparamos técnicos de primer nivel que se desarrollan en otros lugares de la provincia”, advierte el presidente del cuerpo deliberativo de Villa Ocampo, Gustavo Mana.

Discutiendo la problemática social económica que atraviesa la localidad de Villa Ocampo y en contraste con las propuestas que se escuchan, el edil y presidente de Concejo deliberante traza una posible alternativa que baraja como una salida desde una decisión política apuntando a reemplazar los puestos de trabajo que se perdieron en estos últimos años: “Debemos apostar al financiamiento de emprendimientos y futuras micropymes que en conjunto y en un contexto articulado se fortalecerá en el concierto y demandas de la región”, explica el concejal al apostar a una fuerte e innovadora reconversión productiva industrial y social de la localidad.

La variedad de técnicos que se produce en Villa Ocampo – Egresados De Escuela Técnica 619 – para Mana resulta una estrategia que en lo inmediato demanda una apuesta fuerte desde el estado conforme a lograr un desarrollo industrial – micropymes – instruida en gente con mano de obra calificada. “Entendiendo que las grandes industrias que afectan mano de obra para miles de potenciales trabajadores resulta, en este contexto actual, una utopía”, resalta al tiempo que adelanta que en un futuro político inmediato “se debe apostar a una estrategia moderada, realizable y más efectiva.

La moral social que se ve vapuleada por la crisis es innegable afectando a todos los sectores sociales, sin excepción. El timón que advierta el manejo que los dirigentes políticos decidan en los próximos meses será una posible respuesta conforme amortiguar el golpe que destroza las economías de los más vulnerables. El conflicto social es inevitable y los clamores emergen en todas las direcciones. Apelar al Don de gente de una sociedad y anclar en gestos solidarios comprometiendo al que más tiene destinado a bajar con gestos que acompañen a los más humildes ponen en valor a una sociedad que deberá apostar como solución humanitaria en un momento extremo como el que vivimos.

“Si estamos dispuesto a establecer un nuevo comienzo, una nueva hegemonía política, debemos hacerlo sobre bases ya establecidas. No creo en lo que mucho creen: comenzar de cero y desestimar todo lo hecho. Una gestión que está o que termina, deja sus improntas, es decir, cosas que se han hecho bien que seguramente lo seguirán errores o estrategias tal vez equivocadas. De todas maneras, se debe fortalecer lo bueno y corregir lo que uno cree que fue un error. Debemos discutir en profundidad el proyecto de ciudad de Villa Ocampo pero sobre las bases que ya están. La reconversión productiva, apostar a micropymes, poner en valor la mano de obra calificada que aquí formamos y estimular la solidaridad, que es propia de nuestra sociedad, son los elementos sobre los que tenemos que proyectar y articular un proyecto conjunto”, analizó Mana.

En ese sentido explicó que se tendría una visión diferentes si las obras de infraestructuras que el norte necesita para desarrollarse estarían en pié y funcionando, las perspectivas serían otras. “Si se activa el Belgrano Cargas, Si contáramos con un Puerto, Si la hidrovía sería una realidad estaríamos hablando de otra cosa. Lo cierto es que tenemos que gestionar esas obras para trazar perspectivas más solidas. En el mientras tanto, debemos construir y proyectar con lo que tenemos a mano y lo que resulta realizable. La realidad demanda y las demandas son cuantiosas y urgentes. Y en una crisis los paradigmas se invierten: las necesidades se agrandan y los recursos se achican”, sentenció el presidente del cuerpo.

El año que viene se elegirán nuevas autoridades que presupone no solo elegir candidatos y propuestas partidarias, sino, la construcción de bases en la necesidad de idear un nuevo proyecto para Villa Ocampo. La necesidad de reformular aspectos sociales, productivos, industriales y obras de infraestructuras deberán concertar con la congruencia de un nuevo proyecto político que inexorablemente debe proponer el nacimiento de una nueva era, desde una nueva hegemonía estratégica. El desafío imprime girar en rigor no solo de la actual gestión política, sino, de lo hecho en los últimos 50 años.

“El desafío, considero, es poner en valor lo que tenemos, trabajar sobre las bases hechas y potenciar micropymes, que muchas, sus productos tendrán destino al consumo interno y otras a la región. La ilusión de contar con grandes empresas, como alguna vez las tuvimos, veo que hoy nos resulta una utopía que en el corto y mediano plazo resulta irrealizable. Lograr mayor infraestructuras en obras, permitirán el crecimiento y desarrollo de ese conjunto de pequeños productos que aquí se deberá elaborar y articular. No debemos de dejar de incorporar toda la actividad que se presta desde la Economía Social – Pequeños Productores/Ladrillerías/ Aserraderos. Etc. – Eso se lo debe fortalecer con políticas de estado y el trabajo en conjunto de una sociedad”, concluyó.

Comentários no Facebook