Florencia. Disconformidad Por La Libertad De Daniel Morel

El accidentado proceso judicial y policiaco respecto del robo al comedor ATAHEL de la localidad de Florencia no parece tener fin. Tres días de ser consumado con datos aportados por las propias víctimas que incluye recuperación de algunos objetos robados – computadora/procesadora – el día miércoles fueron imputados cuatro de los señalados tras ratificarse su participación en el hecho los allanamientos de rigor que se concretaron el día lunes último. Un menor quedó en manos de foro de menores, en tanto Daniel Morel fue dejado en libertad restringida por no haber pruebas concretas de su posible participación en el robo. Las restricciones a Morel le es prohibitivo ingerir bebidas alcohólicas. En la foto que acompaña la publicación en cuenta de facebook se auto ilustra celebrando su libertad ingiriendo una cerveza.

Ayer miércoles se llevo a cabo la audiencia imputativa en la Unidad de Gestión Judicial de la ciudad de Las Toscas donde quedaron imputados cuatro de los aprehendidos tras el allanamientos que se concretó el lunes último en horas de la mañana. La presión mediática hizo lo suyo, dado que todo el fin de semana luego de la denuncia policial radicada por la familia Ponce en las primeras horas del sábado no logro que ninguna autoridad competente se interese en el caso. El día sábado la misma familia logró recuperar su computadora y la procesadora del comedor de motus propio además de los nombre de los malvivientes, quienes y finalmente, luego de los procederes del día lunes fueron confirmado ante el proceso judicial iniciado que albergó allanamientos concretados en cuatro lugares diferentes de la norteña localidad.

En la audiencia imputativa ninguno de los imputados pidió disculpas, aunque hubo acusaciones cruzadas que inculpaban al resto del cuarteto. Se pidió, por parte de la defensa, levantar la denuncia que implica a un tal Vallejos, que según trascendió, llegó a la audiencia imputativa en carácter de pupilo protegido por parte de una Concejal de Florencia, quien ofreció trabajo para el imputado con la intención de morigerar el impacto de la posible pena que le aguarda al final del proceso judicial.

Los imputados, según el parte de prensa judicial resultaron los Sres. Alejandro José Pittau; Axel Fernando Vallejos y Daniel Luciano Morel, todos mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Florencia. Todos acusado de intervenir a las 04:30 hs de la mañana en el robo de un local de comidas, rompiendo con un palo la puerta de chapa, y doblándola, ingresaron al mismo y sustrajeron una notebook, platos, una procesadora, un home tuiters, vinos, gaseosas, agus, cerezas, helados, carnes, fiambres, un celular. El valor de lo robado asciende a $ 40.000.

Según la familia Ponce, en la audiencia imputativa se le pidió que se ponga cámaras y se refuerce la seguridad del local, generando en ellos más indignación de la que vienen acopiando desde el amanecer del día sábado último. “Nosotros no somos los que tenemos que encargamos de la seguridad de la ciudad”, respondieron ante el desafortunado consejo de la defensa. “O acaso supone que somos culpable de que nos roben”, agregaron.

En tanto el menor involucrado fue pasado al fuero judicial de menores, el resto está acusado de intervenir en el robo siendo el más favorecido de los cuatro Daniel Morel, de quien se dice que solo participó del copetín que se llevó entre los sindicados, no participando él del robo en si propio. Se le adjudicó libertad restringida a Morel cuyos alcances prohibitivos decididos por la audiencia es NO INGERIR bebidas alcohólicas. El mismo Morel, en la noche del miércoles publicó en el facebook de un tal Andrés Miño, su foto acompañado de una botella de Cerveza que adjunta la acción de estar bebiéndola. Tal parece, Morel, no comprendió acabadamente los alcances de las restricciones con la que logro su “libertad” restrictiva.

Calificación Legal del Hecho Robo Calificado por ser en poblado y en banda agravado por la participación del un menor