Florencia. El Banco Solidario Lleva Entregado Más De $ 200.000 A Emprendedores Locales

En la jornada del jueves 6 de enero, el intendente acompañado de las autoridades de la Oficina de Empleo en la que se entregó préstamos a nueve emprendedores locales para que puedan desarrollar su trabajo.

En la última semana del mes de diciembre, se ha otorgado el primer préstamo a David Martínez, en esa oportunidad, habían adelantado que se otorgarían nuevos préstamos a más emprendedores.

El otorgamiento se logra a mediados del año 2021, donde se iniciaron las entrevistas con los vecinos luego de que iniciarán formalmente sus actividades donde la Oficina Empleo a cargo de la contadora pública nacional Débora Medina, y junto a la colaboradora del Municipio la profesora Laura Rodríguez tomaron las entrevistas y recabaron los datos para los futuros beneficiarios.

El Banco Solidario es una herramienta para financiar el empleo de emprendedores locales, los montos que se otorgan deben de ser devueltos al estado que es el que otorga los fondos, en esta última oportunidad se ha otorgado $283.854.

Los emprendedores beneficiados

Hasta la fecha los beneficiados son Noemí Correa, Carlos Giménez, Rosario Ortiz, Zumilda Sánchez, Diego Acevedo, Diego Omar Martínez, Etel Salas, Juan Benítez y Julieta Borda.

Se trata de vecinos que hacen trabajos artesanales, zapatería y otros microemprendimientos.

La Municipalidad finalizó los trabajos en el puente “El Cinco” y el camino al Paraná

La Municipalidad de Florencia finalizó los trabajos en el puente “El Cinco” y el desvío conocido como “El Tapón”, desde el Área de Turismo comunicó que los trabajos se realizaron teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas y vecinos que visitan puerto Piracuá.

El desvío conocido como “El Tapón” funciona como camino alternativo al mencionado puente. Además, la Municipalidad remarcó que próximamente se iniciará la construcción de la nueva estructura de dicho puente.

El puente de “El Cinco” también recibió mejoras, las cuales ya finalizaron.

Los trabajos se debieron a los daños producidos por la creciente del río el mes pasado debido a la abundante lluvia caída.

DEJANOS TU COMENTARIO