Florencia: La Municipalidad Y El Instituto Barranqueras Firmaron Un Convenio Para Dictar CapacitacionesFlorencia: La Municipalidad Y El Instituto Barranqueras Firmaron Un Convenio Para Dictar Capacitaciones

En la tarde del miércoles último, la referente de la Secretaría de Educación Analía Ortega, el secretario de gobierno Hugo Martínez, la secretaria de turismo Patria Demartín y el intendente Rubén Carlos Quain, quienes estuvieron acompañados por Gustavo Toranzo y Mabel Romero ambos, autoridades del Instituto Barranqueras, firmaron un convenio para dictar capacitaciones y carreras.

La institución educativa tiene firmado varios convenios con localidades del Chaco y de Santa Fe, «de acá en más iniciamos el camino para ver qué carreras o capacitaciones podemos dictar dependiendo de las necesidades de la localidad y de lo que el Ministerio nos autorice” aclararon desde el instituto.

En algunos casos los cursos son virtuales y otros presenciales, actualmente el U.E.G.P. N° 161 Instituto Barranqueras, dicta las tecnicaturas en administración municipal, economía social y desarrollo local, desarrollo de software y gestión ambiental entre otras.

El convenio

El convenio de intención es el inicio para que el gobierno local y la Municipalidad empiecen a trabajar en conjunto, el año que viene se iniciaría el dictado de algunas capacitaciones y en el 2024 la oferta educativa se ampliará. Los títulos con los que egresan los alumnos son de validez nacional.

Fuerte impulso al desarrollo de carreras terciarias y universitarias

La gestión del actual intendente se ha dado un fuerte impulso al desarrollo de carreras de nivel terciario y universitario en la ciudad desde el inicio, logrando que en la actualidad ya hayan egresado cuatro estudiantes universitarios de la UNCAUS, este año quedo habilitado la extensión áulica del Instituto N° 63 que permite cursar la carrera del profesorado en Biología en la ciudad, por primera vez en la historia y gracias al fuerte apoyo del gobierno provincial se pudo concretar que de dicte una carrera de nivel terciario en la localidad, a esto se suma el aporte que realiza a diario el Municipio para el traslado de estudiantes a los institutos de Basail, Las Toscas y Villa Ocampo.

Se realizó el Tercer Encuentro de la Ley Micaela

La capacitación de la Ley Micaela N°27.499 tuvo lugar el miércoles 16 de noviembre de 08:00 a 10:00 horas en el playón deportivo municipal del barrio San José Esposo, a cargo de la psicóloga Mariana Itoiz y la trabajadora social Micaela Frik.

La actividad se desarrolló en modalidad de grupos en los que se reflexionó de manera crítica y constructiva acerca del acompañamiento por parte de los presentes. A lo largo de la capacitación, se escucharon varias problemáticas que se evidencian a diario.

El año que viene continuará el dictado de las capacitaciones para el personal masculino y harán similares capacitaciones para las comisiones vecinales.

Área de Género y Diversidad

El Área de Género y Diversidad se desempeña en las instalaciones del CIC donde se realizará la entrega de certificación de los presentes en el encuentro el día 25 de noviembre a las 17:30 horas.

A diario esta área interviene en distintas problemáticas, además de realizar tareas de prevención.

La Ley Micaela

La ley fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. VILLA OCAMPO ADHIERE AL “DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA 2022”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que nuestra ciudad adhiere al “Día Internacional de la Ciudad Educadora 2022” (30 de noviembre), como integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Se trata de una celebración internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social. El lema de esta edición es: “La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades”.

En todas las localidades adheridas a esta red internacional se realizarán actividades que favorezcan la transversalidad entre las áreas de educación, medio ambiente, cultura, participación, etc. Estas actividades de carácter comunitario y gratuito pretenden contribuir a la reflexión sobre el paralelismo entre las semillas y las oportunidades que la ciudad ofrece, así como la importancia de cultivar la paz y la buena convivencia a través del cumplimiento de los derechos humanos, la justicia social y la promoción de valores como el respeto al otro y el diálogo.

En nuestra ciudad, desde el 22 al 29 de noviembre se entregarán a todos los Jardines de Infantes (públicos y de gestión privada) semillas de verdura destinadas a huertas familiares y huertas escolares, producidas en el Vivero Inclusivo Municipal a partir de un convenio de asesoramiento y colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se busca con ello que los niños, desde temprana edad, valoren las condiciones y cuidados que necesitan las plantas para nacer y desarrollarse, como así también
las dificultades que se presentan. Los docentes podrán trabajar sobre la germinación de las semillas, vinculándola con las oportunidades que ofrece la sociedad para desarrollar el potencial de cada ciudadano.

Comentários no Facebook