El Fiscal Norberto Ríos ordenó la detención de un hombre de 45 años, oriundo de Villa Ocampo, que luego de golpear a su mujer adujo que se quitaría la vida. Ríos pretende que el hombre quede internado porque efectivamente va a quitarse la vida pero los hospitales de Villa Ocampo y Reconquista se niegan a aceptarlo. También abrirá causas a los encargados de los nosocomios por “falta a los deberes de funcionario público”.
Una mujer denunció que su marido la golpeó y a partir de allí comenzó una investigación de la fiscalía. En eso el hombre se entera y dice que va a quitarse la vida.
La mujer asegura que no es la primera vez que la golpea y las lesiones fueron constatadas por un médico y se decidió iniciar la acción penal correspondiente y por ende la investigación de la fiscalía.
El imputado efectivamente tiene intenciones de quitarse la vida y cuando fue aprehendido en el marco de la investigación fue atendido por la psicóloga policial Luciana Bosch quien aconsejó la internación.
Además la policía logró secuestrar una soga con la que se iba a suicidar y hasta una carta que estaba redactando a modo de despedida.
El Hospital de Villa Ocampo no aceptó realizar la internación del paciente y se decidió trasladarlo al Hospital Central de Reconquista pero éste también se negó.
“He decidido ordenar su detención para preservar su vida, con custodia policial permanente”, explicó el Fiscal.
El Fiscal Ríos en el escrito deja expresamente que comenzará una investigación por “falta a los deberes de funcionario público” a los responsables de los hospitales de Villa Ocampo y Reconquista por la negativa planteada.
Desde tribunales aseguran que “no es la primera vez” que tienen inconvenientes para realizar internaciones a personas que están privadas de libertad y esperan “cambios urgente”.
Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, el Hospital de Reconquista aceptó la internación.