Ante los hechos registrado y denunciado el primero de enero bajo la caratula robo calificado por uso de armas en el que Cristian Marcelo Torres – 34 -, domiciliado en barrio Independencia de Villa Ocampo fuera atacado por dos sujeto sustrayéndole su celular y una billetera con $ 2000, en la noche de hoy fue detenido Maximiliano Lezcano como partícipe necesario del robo. Pasada las 20:30 horas y por orden del Fiscal Rios fue identificado y detenido por la policía local.
Por el hecho fue detenido el primero de enero a poco de golpear y robar a Torres, Exequiel Humere, que a disposición de la justicia tampoco brindó mayores datos de su acompañante. Fue la víctima, Torres, que acercó datos a la policía que desembocó en la obtención de datos sobre el paradero de quien fue identificado como Maximiliano Lezcano, vecino de la ciudad de Villa Ocampo.
La reserva de los datos sobre Lezcano en estas horas obedeció a que no se tenía certeza de que Lezcano fuera mayor de edad. La detención se libró en el día miércoles al tiempo que se ubicó su paradero y, especialmente, la certeza de edad – mayor – que lo convierte en imputable común ante la justicia santafesina.
Una vez recibida la orden de detención desde fiscalía, Maximiliano Lezcano fue detenido por la policía local, debiendo enfrentar en audiencia imputativa los cargos de la carátula inicial que se suman su condición de prófugo y obstrucción de la investigación, según se informó desde Fiscalía Las Toscas.