Gabriel Verón Desmintió Conflicto Con SECCO S.A

Gerente de la Agencia Villa Ocampo, EPE, Gabriel Verón, desmintió un conflicto con la empresa SECCO S.A. – generadora privada de Villa Ocampo – al indicar que las líneas de media y alta tensión en gran parte estaban seriamente afectadas por la tormenta que impidió conectar con la empresa citada. “hubiera sido además un desastre para los usuarios haber conectado con SECCO bajo las condiciones que quedaron las líneas de media y baja tensión luego de la tormenta. Nunca vi algo parecido”, explicó a Norte Obligado.com programa de radio homónimo.

Luego de los ecos y registros que dejó el paso de un tormenta cuyos vientos intenso dejó una cantidad significativa de árboles caídos, ramas, postes de otras prestadoras de servicios por el suelo afectando seriamente el tendido energético de media y baja tensión en situaciones lamentables, el gerente de la Agencia Villa Ocampo EPE, Gabriel Verón, dejó en claro que el meteorito solo afectó a Villa Ocampo de una manera que pocas veces se vio.

Se afectó con el meteorito muchas líneas de media tensión que conectan a pueblos vecinos, lo que obligó a que gran parte de las localidades vecinas no tengan luz por varias horas. El tendido local – baja tensión – fue afectado por la gran cantidad de árboles caídos y por otra particularidad que acompañó al desencadenamiento que dejó sin energía a Villa Ocampo, desde las 02 de la madrugada hasta horas del medio día del martes.

Pasado el medio día del martes y luego de mucho trabajo en las calles restableciendo líneas de baja y algunas de medias, el servicio eléctrico se pudo restablecer en gran parte de la localidad. En horas de la tarde e incluso en la noche, nos informaban que gran parte de las cuadrillas seguían trabajando en reclamos puntuales que según registros, sumaban unos 150 usuarios que aún no tenían luz residencial.

Verón explicó que muchos postes pertenecientes a la COTELVO se rompieron, cortaron o cayeron, hecho que tuvo trascendencia en el servicio eléctrico. Postes de cementos distribuidos en barrio oeste quedaron desafectados al caerse sobre parte de la escuela Yapeyú ubicada en el barrio mencionado. “Cayeron postes del servicio telefónico de COTELVO sobre nuestras estructuras y la tumbaron. Esto paso en otros barrios también”, agregó Verón.

Atento a informaciones que circularon en redes sociales reclamando el servicio de SECCO S.A. y ante una nota periodísticas publicada en Reconquistahoy refiriendo a un nuevo conflicto entre la EPE y la empresa mencionada, fue categóricamente desmentida por el funcionario provincial tal información al señalar que la región tenía serios problemas con las redes de media tensión que conecta a los distintos pueblos, al estar caídas, cortadas o en el suelo, fruto de la tormenta.

“Hubiera sido un desastre si conectábamos con el flujo de SECCO S.A.; no estábamos en condiciones de recibir energía para distribuirla. El tendido estaba en situaciones lamentables y hubiera sido irresponsable si conectábamos con el producido de la empresa. Hubiera sido altamente riesgoso haberlo antes de poner en condiciones las redes de baja y media tensión. Además, a la media mañana, ya contábamos con el servicio de la distribuidora de Romang”, advirtió. “Se nos hubiese quemado transformadores, se hubiese quemado electrodomésticos a la gente. No era posible esa conexión con la empresa SEECO S.A., agregó.