Gato Colorado Otorgó Un Bono De $ 15.000 Como Refuerzo A Los Agentes Comunales

En contra punto con las políticas nacionales y provinciales, la comuna de Gato Colorado refuerza los haberes de agente comunales cuyos montos ascienden a $ 15.000. “Apostamos al trabajo y su estabilidad que incluye el acompañamiento como gesto político en este extraño clima político”, señaló Tadeo Rodríguez, presidente comunal.

dfg.jpgPerfilado como contra pelo a un clima de épocas donde los recortes, despidos y quita de derechos son bienvenidos por algún sector de la sociedad, un sector de la dirigencia política viene transitando en la construcción de gestos y esfuerzos destinados a repeler y resistir decisiones que desde lo nacional y provincial justifican un ajuste sobre clases sociales vulnerables y trabajadoras en toda la provincia.

Gato Colorado, pequeña localidad ubicada en el extremo noroeste de la provincia santafesina – Departamento 9 de julio -, su presidente comunal, Tadeo Rodríguez, decidió agregar un bono como pago extra a los haberes mensuales de cada trabajador comunal en refuerzos de sus ingresos, atento a considerar una situación económica social aguda que no parece estar considerada en políticas nacionales y provinciales.

Es oportuno señalar que la coparticipación nacional y provincial han sufrido significativas mutilaciones y se ha dejado de atender situaciones sobre comedores infantiles y barriales, ultima contención social donde se recibe a cada vez más familias racionando la entrega del único plato de comida del día de muchos.

“Estamos padeciendo y soportando una situación social económica grave para todos. Nunca nos imaginamos tener que enfrentar este páramo que cada vez envuelve a mas familias todos los días. Los esfuerzos que hacemos para enfrentar esta situación van más allá de nuestros recursos y esfuerzo. Ayudamos y acompañamos hasta donde podemos a cada una de estas particulares situaciones que vivimos”, sostuvo Rodríguez a nuestro medio.