Gato Colorado: Reclama El Pago De Obras Menores 2020/23: $ 20 Millones Nominales

El presidente comunal de Gato Colorado, Tadeo Rodríguez, que se suma a la larga lista de autoridades políticas que elevan serios reclamos al gobierno de Pullaro, desde la discriminación y la falta absoluta de consideración. Gato Colorado reclama una deuda que asciende a $ 20 millones solo de Obras Menores que Santa Fe le debe de los años 2020 al 2023. Su hospital carece de remedio, sin ambulancia y sin asistencia al único comedor de la localidad donde se alimentan diariamente 80 personas. “Desde que asumimos con una comuna quebrada no recibimos un paquete de yerba”, se quejó Rodríguez.

La lista que reclaman asistencia y consideración desde los distintos ministerios del gobierno de Maximiliano Pullaro se aventa cada día. A la par a que se asiste a comunas y municipios del palo que responden a Pullaro, decenas de comunas no alineadas han comenzado a levantar su voz denunciando destrato y abandono por parte de la gestión provincial.

La norteña localidad del extremo noreste de la provincia santafesina – Departamento 9 de Julio – sumado a que no recibe ni siquiera energía eléctrica de EPE – Se alimenta con red distribución de la provincia del Chaco – desde la asunción del nuevo presidente de comuna Tadeo Rodríguez – PJ – viene elevando pedidos sistemáticos y recurrentes a distintos ministerios conforme a reclamar fondos para financiar al único comedor de la localidad y montos en valores nominales en concepto de Obras Menores que datan de los años 2020/22 y 23 cuya suma nominal asciende a $ 20.000.000. Cada reclamo elevado obtuvo respuestas silenciosas al punto tal que, cuando lo reclamó personalmente, le respondieron que “era un tema político” y que busque a alguien “que le destrabe el problema”. “Todas las obras y gastos realizados en ese marco fueron rendidos en tiempo y forma tal y como exige la ley”, sostuvo Rodríguez, razón por lo cual NO se explica el NO pago de los fondos que debieron haberse acreditado hace tiempo y aprobados en la legislatura provincial.

La situación económica y social de la localidad se agrava día a día. El único comedor social que tiene Gato Colorado, en estos últimos meses triplicó la demanda debiendo hace frente, exclusivamente, con sus escasos recursos propios. El reclamo elevado en tres oportunidades sufrió la misma suerte que los anteriores y sobre otras cuestiones que siguen aún pendientes.

El tema salud publica reclama una urgente asistencia. Rodríguez sostiene que el suministro de medicamentos es extremadamente escaso, la única ambulancia está averiada y se debe utilizar servicios de remises para trasladar a la gente que necesita ser atendida en centros hospitalarios vecinos de mayor complejidad.

“No nos asisten, no nos atienden, no hay respuesta de ningún tipo, ni a las más elementales. Tal parece, la provincia termina en la localidad del Nochero. Gato Colorado en términos políticos está absolutamente aislada y sin una mínima contención de la gestión provincial. La comuna no tiene un móvil para movernos o trasladarnos. Utilizamos un viejo camión comunal para hace gestiones ante la necesidad de movilizarnos”, denunció Rodríguez, indignado.