Gerosa, La Justicia, “La Intervención” Y La Bicameral ¿Todos Un Solo Corazón?

Mientras se acumulan denuncias contra el accionar de fiscales de la ciudad de Reconquista, focalizando causas que involucran de manera taxativa el accionar de Aldo Gerosa y el control de Rubén Martínez – Fiscal y Fiscal Regional – está en entredicho la ejecución de la resolución de Fiscalía General – Dra. Vranicich – cuya intervención no muestra avances algunos. La inacción de la Comisión de Acuerdos – Bicameral – refrenda una triste sospecha: Acete amigo del senador y tendrás palenque pa´ sostenerte.

Para Seguir No Creyendo. Nueva Denuncia Involucra Al Fiscal Gerosa

Gerosa, La Justicia, “La Intervención” Y La Bicameral ¿Todos Un Solo Corazón?Desde hace un tempo a la fecha el Fiscal Aldo Gerosa y toda la fiscalía regional de Reconquista es noticia recurrente, motivado por oscuras afirmaciones ante denuncias – varias – que se han elevado a estamentos de control inherentes al accionar judicial – MPA – y foros legislativos. Sanciones, y determinaciones que han sido publicadas y publicitadas con destinos de correr el velo a tanta impunida, terminan solo en anuncios cuyo objetivo no persigue otra premisa que establece una mínima tranquilidad que aquieten las bravías aguas que sacudió a la opinión pública. El solariego edificio de Tribunales y sus mármoles fríos siguen manchados de corrosiva desconfianza ante un inclemente apego a desconocer verdades y derechos.

Desde el sonado caso Galaz que termino con un vergonzoso abreviado condenando al imputado a 7 años de prisión de cumplimento efectivo ante la perspectiva de pena que superaba los 27 años – solicitado por el fiscal – desató un desandar interminables de denuncias que hasta la fecha acumulan sendos expedientes que, siendo revisados por estamentos de control con poder disciplinario, el norte hubo de conformarse con una suspensión de 6 meses de Gerosa sin goce de haberes, debiéndole devuelto su cago el primero de julio del corriente año.

El desandar de causas y denuncias llevan ya casi dos años. Un audio publicado por PNM – luego ratificado en medios periodísticos e incluso, en la Bicameral, el Fiscal Gerosa y el actual Senador Orfilio Marcón admiten haber hablado y estrechado en charlas informales en las cuales se intercambiaban información respecto de gestiones que dejan al desnudo, tráfico de influencia. Confiesa, Gerosa, que el Senador Marcon lo llamaba para preguntarle “cómo iba el caso de su amigo y secretario privado del, en aquel momento, Senador Nacional Dionisio Scarpin”. “Yo quería saber cómo iba mi causa para conseguir el juzgado”, se sinceró Gerosa mientras calificaba de “Radiconarcosocialistas” al sentirse desairado en sus pretenciosos pedidos elevados al senador Marcon en charlas telefónicas. Esto fue reconocido en plena legislatura y audios publicados que cobraron, en el caso, importancia probatoria. Confesión alarmante que, en boca de un fiscal, reduce la integridad institucional a cenizas.

Casi dos años transcurrieron entre denuncias dejando al desnudo acuerdos espurios de juicios abreviados prometiendo sentencias de veinte años o más a las víctimas para luego firmar abreviados insignificantes. Mentir al asegurarle a las víctimas que el imputado estaba en preventiva domiciliaria cuando solo tenía restricción y cerco perimetral. Ante tamaño sesgo probatorio Gerosa logro en la legislatura una suspensión por 6 meses. Aun hoy se escucha en boca de legisladores que, indignados, denuncian un descomunal lobee del Senador Marcon.

Una nueva denuncia en danza y consideración que registra una gravedad superior a las ya conocidas hace que la Comisión Bicameral, justifique una desvergonzada inacción dilatando un tratamiento que lleva meses. Mientras que y ante la gravedad de los reiterados casos se suma una resolución de Fiscalía General – Dra. Vranich – cuyo avance es muy poco o ciertamente nulo: La intervención de fiscalía Regional Reconquista – causas de abuso y violencia -, al parecer, solo cumple con el objetivo de instaurar un «CARTEL» conforme se pretende calmar ánimos ansiosos de justicia y evitar nuevos escándalos.

En las últimas horas hemos tomado conocimiento de UNA NUEVA DENUNCIA QUE HABRIA INGRESADO EN EL DIA DE LA FECHA CONTRA EL FISCAL ALDO GEROSA, que nuevamente pone al desnudo sus manejos arbitrarios, ilegítimos, esencialmente, con la anuencia de la Regional.

Ante la inactividad de la Comisión de Acuerdo, la denuncia ha sido presentada no solo en los estamentos provinciales, sino anoticiando a Organismos Nacionales dispuestos a correr una alfombra en la que, incluso, legisladores provinciales se verían afectados por su descolorido accionar en defensa del protegido Fiscal en cuestión.

La denuncia pondrá al descubierto nuevas faltas graves del Dr. Gerosa y, en especial, la impune cobertura que existe por parte del Poder Político Regional.