Golondrina Comenzó A Transformarse

Este fin de semana la nueva comisión comunal de la localidad de Golondrina comenzó una tarea de limpieza, cuneteo y desmalezamiento con herramientas adquiridas recientemente. El día viernes se alquiló 10 remises destinado a llevar a la ciudad de Reconquista a jubilados y pensionados a cobrar sus respectivos haberes. Siendo acreditada la nueva comisión ante los estamentos de estados, se espera que el lunes 18 de diciembre ser informados de las cuentas bancarias, estado de situación y balance exigida a la comisión saliente.

La traumática situación vivida en días de la pasada semana ante la decisión de quien oficia de tesorera – comisión de tres miembros – de votar a la lista opositora consagrando a Diego Baez como nueva autoridad comunal, se desprendieron datos que alertaron sobre anomalías que justificaban y naturalizaba el titular de la comisión saliente, Aurelio Andreu. La comuna no albergaba ningún elemento perteneciente al parque automotor ni herramientas. Se denunció que Andreu los tenía en su domicilio particular sin que hasta el momento haya devuelto alguna de ellas. Tampoco se presentó estados contables ni balances de igual modo que un mínimo registro de mobiliario comunal. El secretario comunal quien se negó a tomar juramento a las nuevas autoridades presentó pedido de licencia cuya ausencia dificulta seriamente el acceso a información genuina sobre la situación administrativa y contable del ente comunal en cuestión.

No se pudo traer los fondos para pagar a jubilados y pensionados de la localidad como tampoco los caudales acreditados a planes sociales debido a la negativa de la comisión saliente de facilitar documentación administrativa exigible. Obligó al actual presidente comunal, Diego Baez, a contratar 10 remises destinado a trasladar gente a la ciudad de Reconquista facilitando el cobro de sus haberes mensuales. El nivel de hostigamiento respecto de la comisión saliente, la negación por facilitar documentación oficial y la devolución de elementos del parque automotor alojados en la casa de Andreu aún será denunciado penalmente en los primeros días de la semana venidera. Se aspira a que la intervención judicial cobre la celeridad demandada permitiendo la regularización de una situación que se tornó caótica antes caprichos de la comisión saliente que por estas horas tipifican como graves delitos penales.

Paralelamente se despeja legal y administrativamente los obstáculos que impiden el normal desarrollo del ente oficial, Baez decidió adquirir elementos de trabajo con lo que se comenzó a limpiar maleza, cortar pastos en espacios públicos, cuneteos y desagües. Queda por resolver el conocimiento del verdadero estado contable de la comuna y la recuperación de todo el parque automotor que Baez denunció estar en el domicilio de Andreu.

Comentários no Facebook