Golondrina: Las Mafias Y El Poder. La Intervención La Pidió Domingo Ianozzi

Las estancias pertenecientes a Andrea y Alberto Beltrame en sociedad con el ya raído Domingo Ianozzi, dueños de grandes extensiones de campos, particularmente en el norte provincial – considerado el mayor terrateniente de Santa Fe – es una figura con fuertes vinculaciones políticas y judiciales que lo proponen como una figura de las sombras y temida con solo nombrarlo. Las extensiones superan las 100.000 Has. y abarcan varios departamentos. Sus cascos de estancia cuentan con pistas de aterrizajes – nadie sabe si habilitadas – y el ingreso a su Casco está prohibido a cualquier mortal. Pueblos enteros del norte padecen su sojuzgamiento y poder. Financia campañas y ubica a verdaderos TÍTERES en las comunas. Por lo cual recibe favores impositivos e impunidad judicial.

Un gobernador recién asumido y dispuesto a llevarse puesto leyes de un modo obsceno. Pullarlo firma un decreto el 29 de diciembre de 2023 y lo publica en el boletín oficial el 5 de enero de 2024. Una maniobra sujeta a especulaciones y ardid que muestra la vacilación en su aplicación mientras esperaban el momento y se estudiaba el terreno y el ánimo social. Finalmente, la gestión Pullaro decide efectivizar la intervención de dos comunas en el norte provincial el 8 de enero 2024 – Golondrina y Cañada Ombú – con argumentos reñidos con la ley y la propia constitución provincial. Una decisión política que le acarreará dolores de cabeza en lo político y sendos juicios que, incluso, se especula que la propia Corte Suprema de Justicia, le pondrá en breve un freno de mano a los que se entiende un avasallamiento institucional, abuso de poder y torpeza política. En el mientras tanto en que se firmó el decreto y su aplicación, en las cuentas de la comuna de Golondrina se depositaron $ 15.000.000 de pesos. Baez, presidente de comuna elegido y legitimado, decidió no utilizar esos fondos hasta tanto el fantasma de la intervención se disipara. Una celada política que estaba destinada a abrirle una causa si esos dineros eran utilizados por Baez.

En el contexto de un escenario político de insana y compulsiva incertidumbre rancia Golondrina se poblaba de datos y comentarios callejeros; el ex presidente comunal Aurelio Andreu declaró en un medio de Vera que la intervención “era una realidad” y “que se iba a concretar inexorablemente”, en días calurosos de diciembre al tiempo que la intervención solo sonaba como una amenaza propia de quien se lame sus heridas. Andreu es capataz en la estancia “Las Gamita” fiel perro custodio de los intereses de Ianozzi, su patrón y protector.

La firma que regentea Ianozzi supera las 100.000 hectáreas distribuidas en los departamentos del norte provincial. Su poder con fuerzas políticas se remonta a Reutemann y Menem. Existen datos que comparte negocios inmobiliarios con Eduardo Menem – Ex Legislador Nacional -, lo que le permitió a Ianozzi, extender sus tentáculos a elevados estratos judiciales provinciales y federales. La firma que representa, dueña de fuertes extensiones latifundistas, enfrenta juicios con viejos dueños de campos que fueron incluidos en supuestas compras de tierra presentando papeles que cuestan ser legitimados en la justicia. Enfrentan juicio además con el máximo órgano tributario de nación por deudas millonarias que nunca pagó y ante la ejecución de la resolución, nación NO encontró un juez Federal complaciente que la ejecute. En los 90 y 2000 Ianozzi exhibía un poder ilimitado. Controlar TITERES del poder político las empresas y Estancias de Ianozzi, se ahorran de cumplir con $ 75.000.000, al año, al menos, en concepto de Tasa/Hectárea.

Apartado: Las Empresas que regentea, entre ellos, Domingo Ianozzi, se sometió a un concurso preventivo de Acreedores en el año 2022. Pago una ínfima parte de sus deudas sin honrar sus compromisos. Acreedores insatisfechos con una justicia cómplice.

Aunque se asegura que El Tano, tal como se lo conoce, aunque pocos lo pueden identificar – renuente a ser fotografiado y expuesto – hoy ostenta un poder menguado y en progresiva disminución. Aunque aún ejerce poder sobre legisladores provinciales, particularmente sobre Sosa y Gramajo – Vera y 9 de Julio respectivamente – desde donde amedrentar reduciendo poder al gobernador, fuere cual fuere, no es una terea que le resulte difícil, ni mucho menos. Ahorrarse 100.000 litros de combustible al año en materia tributaria y seguir sojuzgando pueblos enteros de la cuña boscosa valiéndose de títeres Rigoletto en cada comuna, es una tarea menor que Ianozzi resuelve, acaso, tirando sus dados cargados. Ni Baez ni Speranza, engarzan en sus esquemas de poder y férreo control. Ambos, debían quedar fuera de cualquier posibilidad de decisión. El decreto de Pullaro, resolvió de un plumazo el tema llevándose puesto leyes y la constitución.

Un decreto ilegal firmado por Pullaro anulando intereses respetables que, lejos está de respetar la voluntad popular, voluntad que a nadie le importa, se resuelve una cuestión menor del mayor terrateniente de la provincia.

Pueblos enteros, sus perspectivas e inocencia, seguirán siendo sistemática y recurrentemente pisoteada mientras los intereses de poderes mafiosos tengan como socios a políticos TITERES que se han entronizado en el poder dispuestos a someter a sus pueblos a cambio de una pócima de poder residual y temporario.

Comentários no Facebook