Siendo las 20.55 horas, personal de la Subcomisaria IV UR IX, recepcionó denuncia a J. A., 32 años, domiciliada en zona urbana de la localidad de Guadalupe Norte, quien manifestó que estuvo conviviendo por 11 años con el ciudadano S. T., tiene en común un hijo de dos años, se encuentra separada del mismo desde hace dos años a la fecha. En Marzo del año 2020 tramito ante Juzgado de Primera Instancia de Distrito N° 4 de Familia con asiento en la ciudad de Reconquista, prohibición de acercamiento. El día 14-10-21, manifestó que teme porque su ex pareja tendría armas en su casa, cómo también dentro de su vehículo lleva siempre sogas y un cuchillo. Fiscal en turno ordenó requisa vehicular y domiciliaria.
Relacionado a la causa que antecede, siendo las 18.30 horas, procedió a la Requisa vehicular de una camioneta marca VOLSWAGEN, modelo SAVEIRO, 1.6, tipo PICKUP, propiedad de la ex pareja de la denunciante, donde se halló dos sogas, en cuanto a los demás elementos el resultado fue negativo.
Posteriormente se procedió a la requisa domiciliaria en donde se halló un revolver calibre, sin marca visible con la inscripción TALA, cartuchos mismo calibre al revolver, sin marca visible en una bolsa de nylon, y un pistolón marca REXIO SUPER, industria Argentina, cartuchos marca ORBEA y otros cartuchos de diferente calibre, marca ORBEA. Consultado con Fiscal Dr. MAI, en relación como proseguir en relación al involucrado dispuso se lo cite y se le atribuya la figura penal de “TENENCIA DE INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL (ART 189 BIS CPA), en cuanto al INCUMPLIMIENTO AL MANDATO JUDICIAL, la denunciante deberá presentar el Oficio correspondiente y realizar consulta nuevamente.