Guernica: hallan dos cuerpos calcinados en un auto e investigan la identidad de las víctimas

Investigan si los cuerpos pertenecen a dos jóvenes que desaparecieron el viernes cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina.

Dos cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un auto carbonizado en una zona descampada de la localidad bonaerense de Guernica y tratan de establecer la identidad de las victimas y cómo murieron.

El hallazgo se produjo este domingo por la mañana en un predio ubicado en la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16 en la mencionada localidad perteneciente al partido de Presidente Perón, cuando efectivos policiales localizaron una camioneta Renault Berlingo incinerada.

Según las fuentes, dentro del vehículo se encontraban dos cuerpos calcinados, los cuales estaban en un “estado irreconocible”, por lo que hasta este domingo por la noche los investigadores trataban de establecer las identidades de las dos personas halladas y cuál fue el motivo de su deceso.

«El deterioro de los cuerpos era tal que todavía no se ha podido determinar ni el sexo de los fallecidos», indicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

A su vez, fuentes policiales indicaron que la Berlingo hallada tenía un pedido de secuestro vigente de abril de este año, ya que había sido denunciada como robada en la comisaría 3era de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.

Por otro lado, los voceros aseguraron que se está investigando la posibilidad de que el hallazgo esté vinculado con las desapariciones de Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26).

Los dos jóvenes, oriundos de Florencio Varela, están desaparecidos desde el último viernes luego de que salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de fútbol a bordo de un auto BMW azul. Dicho vehículo apareció el sábado completamente incinerado en la localidad de Abasto, partido de La Plata.

Además, los investigadores indicaron que la última conexión de los teléfonos de Morello y Escalante es del viernes a las 22.30 y que, desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.

Ante el hallazgo de los dos cuerpos incinerados que aparecieron en Guernica, intervino el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”; mientras que la investigación sobre el paradero de los chicos recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI 2 de Florencio Varela.

Comentários no Facebook