Guillermina Declaró Emergencia Hídrica

La localidad de Villa Guillermina ante la cantidad de agua caída y el poco escurrimiento que sufre debido a la abundante agua que alberga el riachuelo Los Amores, debió decretar la emergencia hídrica activando los protocoles de rigor ante tal situación. Se suspendieron las clases y se afectará a establecimientos educativo como posibles receptores de anegados.

Ante la cantidad de agua caída y el albergue que sostiene el riachuelo Los Amores debido a la cantidad de agua que transporta en su cauce de abundante precipitaciones registradas en el norte del litoral argentino, la localidad de Villa Guillermina ante el anegamiento de algunos barrios y el lento escurrimiento de las aguas debió decretar la emergencia hídrica en la localidad activando los protocolos de rigor ante la compleja situación que muchos vecinos padecen desde horas del domingo 5 del corriente.

En este marco se suspendió la actividad pedagógica disponiendo a los establecimientos educativos como posibles receptores de familias afectadas ante los anegamientos sufridos. La Comuna y Caritas Parroquiales constituyen en esta emergencia los agentes oficiales benefactores ante la contención y suministro de elementos conforme a mitigar el impacto social y económico que afecta el meteorito climático que afecta a gran parte de la comunidad guillerminense.