Aunque sigue bajando agua y aún no se nota la merma del caudal de la gran masa, informes que se emitieron desde la provincia y sus organismos de monitoreo, – Asuntos Hídricos – indican que el caudal de agua que inundó gran parte de los bajos Submeridionales al oeste del domo litoral santafesino, va a comenzar a bajar paulatinamente en las próximas horas.
Desde el día de ayer miércoles 1 de Mayo organismo de la provincia – Asuntos Hídricos y Vialidad provincial – advirtieron que el registro máximo – pico – en el Yugo Quebrado ya paso y desde este jueves comenzó a registrarse una estabilidad en el caudal de agua. Por lo pronto, otras mediciones que se dan en el curso de las aguas se miden en canal Los Amores – Ruta 100 S – que en todo el día de hoy jueves mantuvo una estabilidad con lo que se supone, el pico de creciente ya paso y el caudal comenzará a bajar en las próximas horas.
Salvo alguna otra lluvia ulterior registrada en el sur del chaco en el norte santafesino, el caudal de agua que inunda la zona deberá experimental una paulatina baja este fin de semana.