“La Identidad Forestalera dejo profundas huellas en las tierras del Brasil…”. Con un Éxito total, la Embajada Cultural de Villa Guillermina regreso de la ciudad de Campo Grande, Estado de Mato Grosso do Sul de la República de Brasil.
Los cinco días que duró la inolvidable experiencia, iniciativa generada desde este histórico Pueblo del norte Santafesino, que desde hace unos años viene marcando el rumbo en poner en valor la Identidad de su gente, logró cautivar todos los elogios, atenciones y cariños de los hermanos Chamameceros y de las autoridades de Brasil en base a sus cualidades artísticas que son un ORGULLO para los Guillerminenses.
Esta actividad que nace desde el innovador Convenio de Intercambio Cultural que firmara el Presidente de la Comuna de Villa Guillermina Roque Chávez y el Instituto de Cultura de Chamamé de Campo Grande de Brasil parece no solo fortalecido, sino que se espera otros convenios que permita relacionar ambas gestiones e incrementar las Producciones Ganaderas, Ambientales y Turística desde este enorme estado de Mato Grosso do Sul y el Pueblo de Villa Guillermina.
Con la mirada y la acción estratégica que lo caracteriza al Presidente de la Comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez manifestó contundente… “no tengo dudas, como ocurrió durante varias decenas de años en el siglo anterior, desde este norte santafesino, los Pueblos Forestales y especialmente Villa Guillermina, volveremos a ser protagonistas de nuestro propio desarrollo».