Guillermina. Retoma El Proyecto De Biomasa Y Con Apoyo Provincial

El proyecto presentado que tropezó con un paréntesis en estos últimos cuatro años, ante la hegemonía política nacional que incorpora al proyecto político provincial se restablece el comienzo del proyecto generador de energía a instancia de convertirla desde la utilización de recursos forestales nativos: biomasa.

El proyecto de Biomasa fue presentado previo al año 2015 en la que se vaticinaba inversión extranjeras – chinas – que se sostenía tras acuerdos geopolíticos firmados por la presidente, mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner. Ante varios foros llevado a cabo en el pueblo forestal regenteado por el entonces presidente de comuna, Roque Chávez, se presentó no solo como un inversión destinado a utilizar y transformar los recursos naturales de la región en energía eléctrica – 12 megavatios – conectada a la red de de la provincia – EPE -, sino que se establecía como una puesta en valor histórica transmitida desde una identidad cultural y estratégica en la región.

“Estos montes pertenecientes al chaco santafesino en los albores del siglo pasado fue y es parte de una historia rica, aunque polémica y perpleja. Pero es nuestra historia y no queremos apartarnos de ese mojón de nuestro pasado decidiendo, desde este proyecto, resignificarla al proyectarla hacia el futuro generando trabajo para nuestra gente en términos de planificación y garantizando sustentabilidad de nuestros recursos naturales, que son los mismos que en aquella época”, resaltó el actual funcionario provincial, Roque Chávez.

Dentro de las alternativas que se barajan y puesta en valor de inversiones y generación de puestos de trabajo, luego de 4 años de himpas, vuelve a resurgir el proyecto de biomasa que a diferencia de su presentación primigenia, hoy cuenta con el fuerte apoyo político de la provincia santafesina que encabeza el gobernador Omar Perotti.

“Entendemos que el anuncio de poner de manifiesto el avance del proyecto que sufrió un pequeño himpas, en la actualidad cobró mayor fuerza y se instruye en perspectivas que se analizan en un contexto de futuras inversiones, la puesta en valor de saber que contamos con materia prima esencial sumado a lo cual será acompañada por los profesionales que estamos formando en estamentos académicos que generamos en estos años. En breve se realizarán importantes anuncios al respecto y ante los avances que pretendemos imprimirle al proyecto foresto industrial que llamamos biomasa”, resaltó Chávez.

DEJANOS TU COMENTARIO