En víspera de una campaña presidencial en la que en Santa Fe también se renueva la totalidad de los componentes de la cámara alta – Senadores –, intendencias, Presidencia comunales y medio cuerpo de concejalías, las picardías políticas quedan al desnudo, al igual que las responsabilidades y el doble discurso. El dirigente del justicialista de la ciudad de Avellaneda, Gustavo Lebus, increpó en un encendida acusación a los dos legisladores que alberga la ciudad de Avellaneda recordando que tanto Marcón como Scarpín brindaron un fuerte apoyo a Vicentín, al recordarle que “nunca les interesó los trabajadores” apuntando, particularmente, contra el senador nacional, Dionisio Scarpín, a quien le recordó que “votó en contra del presupuesto” que preveía la repavimentación de la ruta nacional once, obra que el legislador nacional hoy reclama en todos los foros periodísticos y micrófonos a disposición.
“Con la misma hipocresía que defendieron a Vicentín, cuando estafaron a productores, proveedores y banco nación recibiendo créditos hasta sábado y domingo, El Principito – Dionisio Scarpín – presentó un proyecto para quitar impuesto a la industria metal mecánica. Es decir, desfinanciar al estado nacional a la par que voto en contra del presupuesto nacional que albergaba varias obras para Santa Fe, dentro de la cual se preveía la repavimentación de la ruta once y el ensanchamiento del puente Reconquista/Avellaneda. Muy suelto de cuerpo ahora pide que el estado nacional repavimente la ruta ¿Hasta cuándo nos van a tomar por boludos?, se preguntó Lebus, en medios radiales de la ciudad de Reconquista.
En el mismo tono reclamante, Lebus explicó que la empresa Vicentín despidió a sus empleados, sin que ninguno de los dos Senadores de Avellaneda levanten la voz o reclamen en consecuencia. “Nunca les interesó la gente, nunca les interesó los trabajadores. Sus políticas claramente están orientada a defender al mundo empresarial, sin importar si son unos estafadores o delincuentes”, afirmó el dirigente al enfatizar que ninguno de los legisladores de Avellaneda “tiene autoridad moral ni política para reclamar nada”.
En ánimo de revelación, Lebus indicó que mandan a dirigentes de su partido y militantes, cuando no punteros políticos a hacer reclamos sociales movilizando gente intentando establecer una agenda de reclamo social. Caldo de cultivo para que ambos legisladores luego fortifiquen los mismos reclamos en los medios. Estratagema a la que calificó de “burda y berretada política”.
Estos dos señores – Senador nacional y provincial – no nos representan. Para representar a la gente tenés que trabajar para la gente, no para los delincuentes de Vicentín y para quienes te financiaron la campaña. Estamos harto de que nos tomen por boludos”, reveló.