Gustavo Merlo: De Un Modo U Otro Va A Haber Justicia

El sonado caso sucedido en Garabato que involucra a la gestión de la presidente de comuna de la localidad ante un letal siniestro perpetrado en un paraje cercano que costo dos vidas a manos del nieto de Belkis Muños manejando una camioneta oficial un día domingo sigue generando escándalos al correr la alfombra de cuya dinastía gobierna el pueblo del departamento Vera hace 35 años. Gustavo Merlo, padre de una de las víctimas fatales denunció que la muerte de su hijo es responsable de la presidente de comuna que le facilitó al nieto la camioneta sin estar habilitado para manejar en ruta. “Somos vecinos; cuando lo cruzo se me burla en la cara. Justicia de un modo u otro va a haber”, sentenció en el programa PNM.

En un contexto hostigable e inhumano, el padre de Emiliano Merlo – 18 – que perdió la vida en el siniestro junto a Alejandro Palavecino – 45 – denunció que a poco de haberse producido el fatal choque intentaron hacer responsable a su hijo de manejar la camioneta comunal. “Por filmaciones y trabajo policial no prosperó esa mentira para zafar ante la justicia”, recordó Merlo. Tras lo cual denunció que siendo vecino de la presidente de comuna Belkis Villalba nunca recibió una sola palabra lamentando el hecho o un deseo de resignación por lo ocurrido. “Cuando lo cruzo al nieto se burla en mi cara”, expresó Merlo adelantando que no se explica como la justicia hasta el momento no mostro un solo accionar en el caso ni habiendo un solo detenido cuando hay dos muertos ante un hecho irregular como manejar una camioneta oficial un día domingo – comuna de Garabato – por su nieto que no trabaja en la entidad pública y sin carnet habilitado para manejar en ruta.

“Emiliano tenía 18 años, era mi amigo y compañero. Teníamos una vida normal. Hace un mes y medio no está más conmigo y estamos pasando el peor momento de nuestras vidas. La justicia no ha hecho nada apostando al olvido para que nada pase. En Garabato todo se compra, y si no te compran, te amenazan con sacarte la casa o algún beneficio. Los Muñoz gobiernan Garabato desde hace 35 años haciendo siempre lo mismo. Esto resulta insoportable para todos. Aunque no creo que la justicia haga algo, digo, que justicia, va a haber”, concluyó Merlo.