Hardy. La Comuna Del Norte Que Convirtió Al Pueblo En Un Feudo Que Avergüenza

Las denuncias por fumigación a diestra y siniestra a 5 metros de escuelas, centros de salud y comedores infantiles datan de no menos de 15 años. Dueños de campos de extensiones considerables y munidos del poder político se agenciaron también el poder político desde donde se cometen abusos y atropellos convirtiendo a Hardy en un verdadero feudo sin precedentes. Desde pago con dineros del erario público a peones de campos a contrataciones de camiones, tractores y maquinas a integrantes de la comisión comunal a despidos arbitrarios y pago de salarios en blanco por debajo de lo establecido en paritarias provinciales.

Jorge Dubouloy, vecino y candidato a Presidente de comuna de la localidad norte denuncio una innumerable acumulación de irregularidades que afecta seriamente la transparencia de la actual gestión comunal que lo tiene como Presidente comunal de Hardy al Sr. Manuel Stechina, al que lo hizo responsable de pagar salarios a peones de campo pertenecientes a integrantes de comisión comunal con dineros públicos, seguido de auspiciar fumigaciones realizada burlando derechos de salud pública al contaminar a escuelas, comedores infantiles y centro de salud no respetando lo exigido por ley que estable una distancia no menor a 800 metros. “Acá se fumiga a 5 metros de cualquier casa, escuela o lo que sea. Estas denuncias la hice hace 15 años; la justicia jamás cobró interés en limitar la impunidad de esta gente. Los que fumiga son los dueños de campos que hoy son parte de la comisión comunal”, denunció Jorge Dubouloy, vecinos de Hardy y candidato a Presidente comunal.

Contó además que ayer martes – 19 octubre – trasladó 5 chicos afectados por las fumigaciones que no paran y poco les importa la salud pública y mucho menos la de los chicos que son los más afectados, hecho que calificó de “barbarie impune”.

No dejó de recordar que en el año 2013 se asignó un predio de 30 hectáreas pertenecientes al estado que fueron asignadas a la comunidad Quon que hasta el día
de hoy sigue siendo explotada por el Sr. Zanier, actual Tesorero de la comuna y dueño de grande extensiones de campos de la zona. “Tenemos un taller cuyo predio es comunal donde se tendría que haber construido el palacio comunal. El predio y el taller lo sigue explotando el actual Presidente comunal además de contratar tractores, máquinas y camiones afectados a los servicios comunales que pertenecen a ellos mismos. La justicia sabe de esto. He hecho innumerables presentaciones a fiscalía con papeles y documentación. Este feudo no parece tener fin”, señaló Dubouloy.

“O logramos recuperar al estado para la gente o esto va a seguir así o peor aún. Los abusos seguirán y se agudizarán luego de ser legitimado por el voto de la gente”, concluyó.