Ante una veintena de instituciones de la ciudad de Reconquista que reclamaban mejores condiciones y mayor tiempo destinando a llevar adelante la campaña conforme a elegir autoridades – Concejo Administración – del Hospital Central, el ministerio de Salud se expidió hoy 10 de noviembre prorrogando la intervención por 60 días hábiles y suspende el llamado a elecciones ratificando al contador Gustavo Lupa en lo sucesivo.
La medida que acaba de tomar el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, aunque esperado y consensuado con las huestes de Pullaro, era una media esperada y hasta solicitada por las instituciones que, a instancia de sus representantes, participan de los distintos cargos electivo del consejo de Administración del hospital central de la ciudad de Reconquista.
La intervención del hospital de Reconquista de la mano del contador Lupa está intervenido desde hace dos años y medio; ante esa decisión el Consejo Directivo fue expulsado por quedar expuesto ante venta y confección de listas de privilegios con que se comercializó dosis de vacunas COVID. Paralelamente se radicaron denuncias penales sobre el particular cuya investigación sigue su curo en la justicia ordinaria.
Ante un pedido solicitado por las instituciones participante del acto electivo que abrió el ministerio considerado de poco tiempo, el ministerio se expidió en cuyo decreto indica que la intervención se prorroga por 60 días hábiles quedando suspendido todo lo actuado respecto del acto eleccionario al que fueron llamado meses atrás. Los 60 dias hábiles corren a partir del 14 de Diciembre, fecha en que finaliza por decreto la primera intervención.