«Hay que hacer una revisión impositiva que facilite trámites al contribuyente»

Carlos Castagneto reemplazará a Mercedes Marcó del Pont al frente de la AFIP y destacó que es fundamental aceitar la articulación con el ministerio de Economía y el Banco Central.

El designado titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, afirmó este miércoles que en su gestión buscará un organismo “amigable, que pueda hacerle más sencillo al contribuyente el pago de sus impuestos”.

En ese sentido, en declaraciones formuladas esta mañana , Castagneto sostuvo que “no es fácil unificar impuestos, ni es algo de un día para el otro, pero sí hay que hacer una revisión de la parte impositiva porque uno tiene impuestos nacionales, provinciales, y tasas municipales».

En la misma línea, argumentó que “cada jurisdicción tiene su derecho pero hay que coordinar el accionar para que todos los días no le llegue a uno una boleta de un impuesto”.

“Por eso -agregó- propongo una AFIP amigable, hacerle más sencillo al contribuyente el pago de sus impuestos o aportes y contribuciones, o en el caso de Aduanas los derechos de importación”.

Finalmente Castagneto, quien reemplazará en la AFIP a Mercedes Marcó del Pont, destacó que será “indispensable la articulación de estos organismos con el Ministerio de Economía y con el Banco Central”.

Comentários no Facebook