Hay Que Reformular La Actividad Agro Industrial Del Norte Santafesino

«Se va a gastar $ 3.500.000 en cambiar butacas de un teatro de Reconquista, mientras la Cuenca Cañera no recibió un solo peso firmando su certificado de defunción. Se deben cambiar ejes y prioridades en el departamento” Leandro Chamorro.

En su lanzamiento como pre candidato a Senador en la ciudad de Villa Ocampo, Leandro Chamorro señaló que la reformulación del andamiaje productivo agro industrial es clave para comenzar a establecer las bases de crecimiento del norte a instancia, explicó, de fortalecer pequeñas y medianas actividades poniendo en marcha un trabajo político que arenga a su desarrollo. “La provincia aprobó un presupuesto de $ 3.500.000 para cambiar las butacas de un teatro en Reconquista mientras que la Cuenca Cañera firma su desaparición. Debemos entender que hay que cambiar los ejes y las prioridades desde un proyecto regional”, indicó Chamorro al enfatizar que la Senaduría es desde donde se deben cambiar realidades.

¿Alguien sabe cuántos docentes alberga el sector privado, escuelas públicas; el sector de empleados públicos, el sector privado. Cuantos afiliados tienen los gremios, cuantos delitos y quienes los cometen? ¿Alguien sabe cómo será nuestra realidad dentro de 10 años? ¿Cómo será la salud, la educación y nuestra infraestructura?, pregunto el precandidato a Senador en el marco del Frente Progresista Cívico y Social que enfrenta internas con el actual Senador Marcón conjuntamente y a la par con un funcionario provincial y ex intendente de la ciudad de Reconquista, Jacinto Speranza. Chamorro explicó que estas respuestas tampoco las tienen los actuales funcionarios de la provincia ni regionales.

“No se puede legislar ni transformar la realidad sino se cuenta con datos precisos de estructuras sociales, problemáticas desde donde no solo se proyecta, sino, se diagnostica. Contar con esa información es clave para saber y tener claro cuales problemas afectan a la gente; diagnosticar y proyectar soluciones desde la legislación y llevarlo a la práctica desde un proyecto político regional”, enfatizó el precandidato a Senador Leandro Chamorro al presentarse en Villa Ocampo y someterse al rigor periodístico de la localidad, quienes poblaron una dependencia del Centro Comercial y Social del medio.

Explicando su eje de campaña – Legislar, Gestionar Y Transformar – sostuvo que se debe dar un fuerte impulso para sostener y fortalecer un proyecto productivo desde donde se debe reformular pautas de transformación comenzando por las pequeñas actividades conforme a dar apertura a otras actividades más complejas, arengadas y sostenidas, indicó, con la puesta en marcha de políticas activas desde la provincia articuladas en toda la región norte del departamento. “Si se decide poner $ 3.500.000 en cambiar butacas de una teatro en Reconquista y vemos que paralelamente la cuenca cañera no recibe un peso mientras vemos que se firma su certificado de defunción, debemos advertir que hay que cambiar ejes de la política y orientarlas a otra prioridades”, comparó Chamorro situando no solo un perfil sino una aguda crítica a las actuales políticas de la provincia en el marco regional del norte santafesino.

Ubicar al departamento obligado en rigor del presupuesto que recibe de la provincia y compararlo con las riquezas que genera al tiempo de saber cuánta inversión social, productiva e industrial recibe son datos que nadie está en condiciones de asegurar ni registrar oficialmente. Según adelanto Chamorro, a Obligado baja solo el 2% del presupuesto global de Santa Fe, indicando que la gestión senatorial debe levantar un punto más de lo que recibe sumado a direccionar en términos estratégico los fondos evitando dilapidaciones asumida en una agenda que no se condice con las necesidad de la gente.

“Es de sentido común y hablar con la gente para saber donde están las prioridades más evidentes en todo el departamento. Conozco barrios en algunas localidades donde la gente no tiene agua potable ni luz eléctrica. Es importante escuchar a la gente, saber de sus necesidades. Contar con datos estadísticos nos permitirá tener un diagnóstico, proyectar y distribuir los recursos económicos y humanos en rigor de esos clamores trasladando soluciones que en términos de reformulaciones desde lo productivo, industrial e infraestructura debemos poner a nuestro departamento en el lugar que corresponde y se merece”, explicó.