Hospital Regional Vera: Rojas Presentó Un Pedido De Informes Sobre Las Obras Realizadas Durante El Gobierno Anterior

El diputado señalo que “a 8 meses de inauguradas las obras de refuncionalización y modernización, son notorios los problemas de infraestructura y funcionamiento del hospital”.

ytu.jpgRojas manifestó que ”lamentablemente la situación no nos sorprende porque era algo que ya habían advertido los funcionarios de salud que visitaron el hospital mientras estaba en obras, y aun así desde el Ministerio de Infraestructura siguieron adelante con el proyecto. Nos resulta incomprensible que hayan realizado las obras en el hospital sin tener en cuenta la opinión del personal de salud”.

Puntualmente, Rojas indicó que luego de la intervención, “el hospital quedo sin sala de clínica médica, el nuevo módulo COVID se encuentra inutilizado, en la Unidad de Terapia Intensiva las camas están separadas por biombos, lo que en los hechos significa que funciona como una sala común. A eso se suman otras cuestiones, como la cantidad de baños, claramente insuficientes para la cantidad de gente que asiste diariamente, equipos de aire acondicionado que no funcionan, baldosas flojas y sueltas, un mamógrafo sin instalar en la sala de rayos. Y, por lo que pudimos saber, también falta personal, especialmente de enfermería.

La verdad es que cuesta entender qué es lo que pretendió hacer el anterior gobierno, la mejora del hospital era algo que se pedía hace tiempo, se hizo una inversión muy importante que no se ve reflejada en su estado y funcionamiento. Por esta razón, desde el bloque socialista pedimos que se determinen las responsabilidades en la intervención del hospital que derivaron en la situación actual, y que se hagan las gestiones y se tomen las medidas necesarias para poder brindar un servicio adecuado a todos los verenses”.