Impulsar El Trabajo Local: $45.000.000 Para Emprendedores Y Cooperativas De Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, este lunes 21 de agosto en el Distrito IT, una importante entrega de maquinarias, materiales y equipamiento, financiado por el programa Banco de Herramientas.

Con una inversión superior a los $45.000.000, el proyecto fue gestionado por el Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contemplando la entrega de aportes no reintegrables orientados a la consolidación de unidades productivas y cooperativas de nuestra ciudad. Además, brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de las iniciativas apoyadas.

“Gracias a cada uno de los emprendedores y cooperativas que nos acompañan en este día muy especial, que llevó mucho tiempo de trabajo para poder concretarlo”, destacó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “luego de la visita de la Ministra de Desarrollo Social, junto a quien recorrimos obras en San Francisco y Barrio Nuevo, que se suman a las que iniciamos en Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Loteo Marega”.

En ese sentido, expresó que “estas obras de urbanización, a través de cooperativas, permiten a muchas familias soñar con tener su lote propio, generan empleo genuino y más calidad de vida para los vecinos”, por lo que “gestionamos un presupuesto que supera los $45 millones para maquinarias, herramientas y materiales para seguir creciendo”.

El Intendente Municipal, para finalizar, resaltó “la capacidad de Reconquista y su gente para mirar hacia adelante para superar los desafíos que se presentan, en un escenario que requiere de toda nuestra solidaridad, para seguir construyendo una ciudad más linda y que progrese día a día”.

Beneficiarios
Emprendedores: Abrile Carolina, Álvarez Héctor, Armúa Luciana Anabel, Arzamendia Aldana, Attallah Samuel, Barbona Magalí, Barbona Paula, Barbona Valeria, Benítez Selene, Carrizo Giuliana Evelín, Dean Diego, Fernández Antonio, Fernández Maira, Fernández Mariana, Fernández Sergio, Galarza Rubén, Guerrero Carolina, Imhoff Iván, Leiva Antonela, Martínez Daiana, Martínez Eliana, Medina Catherine, Medina Santiago, Monzón Adrián, Monzón Martín, Monzón Matías, Moyano Telma Carina, Núñez Nilda Mabel, Palacios Macarena, Quintana Norma Beatriz, Robledo Gustavo, Romero Luis Alberto, Segovia José, Sotelo Evelin, Speranza Damiana y Vera María.

Cooperativas: El Solar Ltda., Construir Ltda., La Casita Ltda., Del Rey Ltda., Manos A La Obra Ltda., El Legado Ltda., Por Un Futuro Ltda., El Progreso Ltda., Dyg Ltda., Almafuerte Ltda., La Pequeña Ltda., Mye Ltda., El Hornero Ltda., Innovar Ltda., La Esperanza Ltda. y Diamantino Ltda.

Presentes
Participaron del acto el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; Secretarios del Gabinete Municipal; Concejales; el Presidente de ASSA, Ing. Hugo Morzán; la Subsecretaria de Formación Continua y Curricular, Patricia Petean; integrantes del equipo de Santa Fe Más; emprendedores y representantes de cooperativas de trabajo.