Indignación En Chabás Por La Aparición De Bidones De Agroquímicos Tirados

Los bidones estaban flotando en un canal donde termina el radio urbano del pueblo y ya fueron retirados. Un episodio contra el medio ambiente fue descubierto por una vecina de Chabás que no tardó en avisar a las autoridades comunales. La vecina denunció a la comuna la aparición de bidones de agroquímicos flotando en un tramo del canal perimetral.

Las imágenes circulan por las redes sociales. Cabe señalar que en este pueblo del departamento Caseros enclavado en el núcleo sojero del país se promueven prácticas ambientales sustentables.

Luego de que la testigo alertase sobre el asunto en cuestión se puso en marcha desde el gobierno local un operativo. Los inspectores comunales procedieron a retirar los envases de agrotóxicos a fin de evitar un mayor impacto ambiental. Y, acompañados de personal policial, también dialogaron con vecinos de la zona para intentar recabar información.

“Ninguna advertencia será suficiente si quienes usan agroquímicos no toman conciencia de la toxicidad que generan arrojando los bidones en cualquier sitio”. Fue la advertencia del jefe comunal chabasense, Lucas Lesgart por facebook

En ese contexto valoró y agradeció el accionar de la vecina que dio cuenta sobre lo acontecido. “Ahora realizaremos las averiguaciones para saber quién fue el autor de un comportamiento tan irresponsable”, aseguró el mandatario local

“Necesitamos que los vecinos sigan así comprometidos con lo que sucede, participando y colaborando. Porque las consecuencias de estos hechos nos afectan a todos”, dijo Lesgart. Finalmente llevó tranquilidad a la comunidad al sostener que “el canal ya está limpio. Sigamos trabajando juntos”.

Comentários no Facebook