Internación psiquiátrica, discusiones y violencia de género: la historia que envuelve al crimen de la nena de 9 años

La mujer había discutido con su marido, encargado de un edificio, antes de cometer el filicidio. Ella lo había denunciado por agresiones físicas en febrero.

Una mujer fue detenida por el crimen de la nena de 10 años en Flores

Angélica salió cerca de las 20 de su casa con su hija de 9 años y prometió volver con alfajores. Caminaron de la mano 300 metros, y en la calle Terrada al 200, en el barrio porteño de Flores, llevó a su hija en medio de dos autos y la mató al hacerle un corte en la garganta. Minutos antes de cometer el filicidio, había discutido con su esposo, Alfredo, a tres cuadras del lugar del crimen.

Tras el asesinato, la mujer fue en busca de cartones para tapar el cuerpo. Fue en ese momento que un vecino la vio. “¿Qué hace?” le preguntó mientras Angélica intentaba acercar los autos para que esconder el cadáver de su hija.

La mujer intentó escapar del lugar pero fue detenida por una oficial a pocas cuadras del crimen. Antes de que la atraparan, tiró el cuchillo en el jardín de un vecino.

Según fuentes de la investigación, Angélica, la mujer de 48 años que está detenida acusada de matar a su propia hija, debía haber sido internada en un psiquiátrico hace una semana.

La mujer era paciente ambulatoria y hace solo unos días, los médicos que la atendían le habían recomendado, en presencia de su marido, que lo mejor era quedar internada. Ella se negó. Según se supo, estaba diagnosticada con depresión y angustia.

En febrero de este año, Angélica radicó una denuncia contra Alfredo, papá de sus tres hijos, por violencia de género y lesiones. Según los vecinos, había una mala relación en la pareja ya que los escuchaban discutir.

Esta es la mujer que habría matado a la nena

La mujer fue detenida por la Policía de la Ciudad y será indagada este jueves. La causa quedó bajo la investigación de juzgado N° 20.

Comentários no Facebook