Vecino de las localidad perteneciente al departamento Vera, una de los 7 pueblos que recibe agua potabilizadas desde el acueducto construido en la localidad de Villa Ana, sus vecinos denuncian que hace más de 15 días solo tiene dos horas al día el suministro del servicio publico comunal de agua potabilizada. Una situación desesperante.
Su presidente comunal no da explicaciones y nadie sabe cómo y cuándo se normalizará la prestación del servicio público. Hoy lunes con temperaturas que superaron los 40° grados y sin agua, dio el alerta roja sobre el particular advirtiendo en redes sociales sobre particular inconveniente del que hasta hoy poco se sabía en el norte provincial
Autoridades provinciales que regula el servicio indicaron que se está asistiendo con camiones cisternas desde la ciudad de Reconquista y Malabrigo. Asistencia que resulta insuficiente a decenas de miles de vecino que además, no tienen ni cuentan con la mínima información sobre la normalización del suministro habitual.
Dos o tres bombas de impulsión que chupan del acopio de agua que hace el acueducto de la localidad de Villa Ana estarían fuera de servicio, razón por lo cual, está seriamente resentida la distribución de agua en varias localidades del norte. Recordemos que el acueducto Villa Ana suministra agua a Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Pozo de los Indios.