Javier Milei se muda a la Quinta de Olivos, en el inicio de una semana clave por la Ley Ómnibus

El presidente deja este lunes el Hotel Libertador a poco de cumplir su primer mes de mandato y un día antes del comienzo del tratamiento de su Ley Ómnibus en el Congreso.

En la antesala de cumplir su primer mes como presidente, Javier Milei se mudará este lunes a la Quinta de Olivos luego de vivir por más de 30 días en el Hotel Libertador, y en paralelo con el inicio de una semana clave para su Gobierno por el comienzo del tratamiento en el Congreso de la Ley Ómnibus.

La demora en la mudanza se debió, según argumentaron desde el Gobierno, por las diferentes obras para reacondicionar sectores para sus «hijos de cuatro patas»; es decir, sus cuatro perros.

El jefe de Estado vivirá solo en la quinta presidencial, ya que ni su pareja, Fátima Flórez, ni su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei lo acompañarán en Olivos. Tampoco lo hará el asesor personal de Milei, Santiago Caputo.

De todos modos, sí se se reformó un sector para que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, trabajen desde ahí y no deban movilizarse como los demás ministros. Además, tendrán a disposición la casa de huéspedes para dormir cuando quieran.

Semana clave para el Gobierno: comienza el tratamiento de la Ley Ómnibus

Mientras que la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei comenzará a ser tratada en reuniones informativas a partir de este martes, el DNU que impulsa una profunda desregulación de la economía aguarda por la conformación de la Comisión Bicameral para su tratamiento.

El martes a partir de las 14 horas las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados comenzará a tratar la ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», conocida como la Ley Ómnibus.

Se trata de reuniones informativas que se extenderán hasta el miércoles y contarán con la participación presencial o virtual de funcionarios nacionales que explicarán los distintos puntos del proyecto.

Mientras tanto, desde Unión por la Patria exigen la presencia en las reuniones de todos los funcionarios del Gabinete para brindar las respectivas explicaciones.

«Quienes integramos el bloque de Unión por la Patria que presido requerimos se cite de manera presencial a los ministros y ministras de las áreas competentes en la reunión informativa conjunta de comisiones, que se convocó para los días 9 y 10 de enero, a fin de tratar el expediente 25-PE-23», publicó en un comunicado el presidente del bloque, Germán Martínez.

Javier Milei llamó a festejar si la inflación es del 30%

Tras su paso por la Antártida, el presidente Javier Milei expresó su contentamiento con la gestión de Luis Caputo, ministro de Economía, a pocos días de cumplirse un mes de su mandato.

En este sentido, el jefe de Estado destacó que si la inflación de diciembre es del 30% «es un numerazo», dado que se estimaba un 45% para este mes.

Comentários no Facebook