José Luis López, representante de pescadores artesanales del norte santafesino, confirmó a RADIO AMANECER que luego de gestiones ante el Gobierno Nacional, el sector recibirá ayuda alimentaria. Con estos titulares se anunciaba en un medio de reconquista un logro de López destinados a los pescadores de la provincia, que en privado y por whatsapp, se difundió el pedido de coima para recibir el beneficio. Según los dichos de la mayoría de los pescadores, es vieja costumbre la de López, gestionar, anunciar en los medios para luego pasar factura al resto de los pescadores de la provincia.
José Luis López, oficia de titular de la Organización “Stella Maris”, que reúne a pescadores del departamento General Obligado, que en forma conjunta con integrantes de Sindicato de Pesca de la provincia de Santa Fe anunciaron en un medio de la ciudad de Reconquista que la gestión obedece a “un pedido de un trabajo de todo el año para cumplimentar algo que nos pasa siempre con la veda pesquera que comienza hoy”
El aporte que hacía el ministerio de producción de la provincia fue suspendido y ante la nueva titular de la cartera, se anunció que en el presente año y tras la veda anual de Surubí “hay cero pesos para el sector pesquero”, que López lamento y dijo sentirse mal, porque agregó, “deberían tener un poco de consideración con un sector que la viene pasando mal”.
En la oportunidad José Luis “jeta” López reiteró que “a través del trabajo de todo el año y de las gestiones realizadas, pudimos tener una relación directa con Margarita Barrientos, a quien la hemos visitado en dos oportunidades, y le hemos transmitido el mal momento que está pasando el sector de la pesca”. Aseguró además que “le ha interesado y nos ha vuelto a convocar para ser el nexo con el Gobierno Nacional y fue así que en el día de ayer el Secretario de Acción Social y también el Secretario de la Producción Familiar Nacional, nos han atendido muy bien y podemos confirmar que este año vamos a tener una ayuda para el sector pesquero, para lo cual estamos por conformar un nuevo padrón ya que no vamos a dejar que se le pague a cualquiera”.
La buena noticia no tardó en convertirse en un kiosco al que López, según confirmaron los mismos pescadores, puso en marcha esta triste costumbre: López si logra cosas desde la provincia o nación, luego te llama y te aclara que si no hay aportes a su organización “no hay beneficios para nadie”, denunciaron pescadores del norte del departamento.
“Somos pobres, y muchos, ignorantes. Nos toman por boludos. Esos beneficios que este señor consigue por su gestión terminan siendo un apriete para todos los pescadores del norte. Siempre pasa lo mismo con ese tipo”, resaltó un pescador del norte del departamento que se acercó a nuestra redacción mostrando mensajes que dejan claramente en evidencia los aprietes de López.