Tal como sucedió en otros casos muy parecido, en audiencia ordinaria – Revisión Medida Cautelar – concretada en fiscalía Las Toscas y bajo la Instrucción del Dr. Juan Carlos Koguc, le fue otorgado “libertad con restricciones” a Marcos Batistuta, quien chocara a María De Los Ángeles Debarbora – 27 – en plena ruta once dejándola abandonada – hecho que le causo su muerte –. Quedó al cuidado de su madre, Domingo Angélica Trevisán. La instrucción de Koguc comienza a parecerse al Caso Moran/Virili, otro sonado caso con sabor a IMPUNIDAD.

En la madrugada del 27 de abril del corriente, María De Los Ángeles Debarbora intentaba llegar a su trabajo montada en su bicicleta cuando fuera chocada por quien y, luego de la resultante de una investigación policial, Marcos Luciano Batistuta, oriundo y residente en la localidad de El Sombrerito fuera detenido por la policía de Villa Ocampo. Batistuta volvía de una noche de boliche y según testimonios y pericias, estaba enajenado por un altísimo grado de alcoholismo por el cual se dudaba que podría manejar su propio auto.
El viernes 3 de mayo Batistuta fue imputado en la oficina de gestión judicial – PMA Las Toscas – aplicando en su cautelar “prisión preventiva sin plazo”, al tiempo que se le levantaba su condición de “incomunicado”. La defensa ofreció una caución de 40 millones siendo rechazado por el Fiscal en turno, Juan Carlos Koguc. Al responsable del luctuoso siniestro que le costó la vida a una joven Debarbora, dilucidar el hecho, fue objeto de una investigación policial que finalmente identificara a Batistuta como el responsable del hecho.
Al tiempo que se investigaba Batistuta no solo se fugó dejando a la joven chocada y herida de muerte abandonada a su suerte, sino que, se desprendió de elementos del auto que manejaba en la fatídica madrugada que lo incriminaban en el hecho. Batistuta confesó luego de haber sido abordado por la policía que advirtió en su propio domicilio el estado en que se encontraba el automóvil VW Bora perteneciente al imputado con rastros inequívocos de haber protagonizado el luctuoso episodio.
Ante el pedido de una audiencia en el MPA Las Toscas este viernes último, por la defensa, le fue concedido a Batistuta su libertad con restricciones responsabilizando, como custodio albacea, a su propia madre de su particular y delicada situación judicial. Según la crónica de la audiencia, señala que el fiscal Koguc se opuso al pedido de la Defensa, no obstante, le fue concedida del igual modo a Batistuta el particular pedido ¿…?
El protocolo judicial prevé que las concesiones u otorgamiento de algunos privilegios cedidos al imputado, deben tener el consentimiento y anuncia excluyente del Fiscal de la causa, en su carácter de Máxima Autoridad Jurídica en el proceso de Instrucción. Koguc consintió el privilegio de Libertad Restringida a Batistuta.
El mismo fiscal suma en sus antecedentes reprochable y en su accionar como titular de una instrucción ante un caso calcado en la que una profesora de apellido Moran – María Rosa – fuera chocada en ruta 32 y el imputado – Leonardo Andrés Virili – la abandonada huyendo del lugar y ocultando elementos probatorios e incriminativos a su inocultable responsabilidad.
A Virili le fue otorgada su libertad con restricción a poco de su imputación culminando el caso con un vergonzoso ABREVIADO. Una muerte que responsabiliza a un imputado que, en todo el proceso, no cumplió con un mes de encarcelamiento. Caso emblemático de IMPUNIDAD cuyo fiscal no es otro que Juan Carlos Koguc.
El sonado caso Batistuta quien mato en ruta tras un choque y abandono luego de divertirse en un boliche ¿va camino al mismo y reiterado caso – calcado – revestir de impresa impunidad?