La Agricultura Familiar Reclama Equidad En La Distribución De Fondos

Describen una situación de desastre producto de la emergencia hídrica. También solicitan una reunión con el gobernador Peppo. Productores de la Agricultura Familiar y de Consorcios de Servicios Rurales de La Leonesa reclamaron ‘mayor equidad en la distribución de los fondos tras la emergencia hídrica‘. Además, pidieron una reunión con el gobernador de la provincia Domingo Peppo. Así lo expresaron en una nota que lleva la firma de Ignacio Falcón, Carlos Rolón y María Angélica Kees, entre otros.

Productores del paraje Las Rosas de la zona rural de La leonesa y de Colonias Unidas afectados por la emergencia hídrica.
‘La tremenda emergencia hídrica que estamos sufriendo en el Chaco, deja miles de productores familiares con pérdidas totales de su sistema productivo, sus ingresos corrientes, pérdidas de infraestructura productiva y social‘, expresaron.

Agregaron que ante la situación en la que se encuentran ‘se perdió todo y estamos trabajando para ver cómo seguir y buscar las mejores herramientas para encarar y avanzar en planes de recuperación productiva‘.

Sostuvieron que ‘los apoyos gubernamentales son insuficientes y desiguales porque los fondos destinados a la emergencia, un total de 200.000.000; el 10 % se distribuirá entre 15.000 agricultores familiares afectados y el 90 % se distribuirá entre 3.350 productores, medianos, grandes más capitalizados‘.

Al respecto, indicaron que ‘esta desigual distribución provoca un gran malestar, porque 180.000.000 se repartirán entre 3.500 productores y 20 millones se distribuirá entre 15.000 familias de la agricultura familiar‘.

‘Las familias rurales no dan más, las consecuencias las estamos sufriendo hace meses, se paralizaron nuestros ingresos por la producción y se paró el abastecimiento local de alimentos y ya estamos viendo el despoblamiento que ocurrirá en producto de la agonía que se vive en los campos‘, señalaron.

‘La equidad es el eje determinante. Nuestra supervivencia como familias rurales depende de las medidas que se tomen hoy. Es nuestro derecho y por eso lo estamos planteando‘, concluyeron los productores de la Agricultura Familiar.

DEJANOS TU COMENTARIO