Desde las primeras horas de este sábado 8 de Febrero, directivos de la Alcoholera Villa Ocampo – Bieonergía SA – fueron notificados de “la suspensión” de todos los turnos de la planta. Aunque nadie explica nada, la incertidumbre ha sorprendido, incluso, a las autoridades políticas de la localidad. Lo escueto de la información, indica que los turnos fueron suspendidos por 7 meses. Se desconoce detalles que podrían explicar una decisión que va a golpear muy fuerte en el ámbito laboral y político de la localidad.
Desde las primeras horas de este sábado el turno de media noche que debió presentarse en las instalaciones de la Alcoholera Villa Ocampo – Bioenergía Agropecuaria SA – recibió información vía WhatsApp que su trabajo quedó suspendido y que las actividades se retomarán en 7 meses. Reclamando información de este editorial, se logró confirmar la fuente informativa, aunque no los motivos de la decisión tomada por la mesa directiva, que alberga capitales locales y Rosarinos y que afecta a casi un centenar de operarios.
El comienzo de las actividades de la Alcoholera Villa Ocampo – Bioenergía Agropecuaria S.A – generó expectativas significativas en el ámbito laboral de Villa Ocampo siendo incluido en la agenda municipal en el acompañamiento e inversiones que desde el Estado se demandaban conforme a su ampliación y fortalecimiento.
Desde la madrugada de hoy, y por razones que desconocemos y que nadie esta dispuesto a facilitarlas, los turnos completos de la actividad fabril fueron suspendido y por un lapso de 7 meses según la información entregada al turno de la madrugada. Ningún personal está sindicalizado por lo que ante tales circunstancias tampoco se vaticina qué medidas se habrán de tomar en el futuro inmediato destinado a recuperar la fuente de trabajo hoy expuestas a una singular incertidumbre.