Florencia Ponce, dueña del comedor florentino – ATHAUEL – asaltado en la madrugada del viernes a la que le sustrajeron medio Freezer de bebidas entre gaseosa y vinos finos se le suma comida, hormas de queso y otros alimentos – $ 40.000 – en horas de la tarde de ayer recupero, tras un mensaje de un arrepentido, su computadora personal. Lograron obtener datos de los nombres de quienes resultan responsables del robo, el lugar donde guardan la mercadería y hasta donde estuvieron de fiesta hasta altas horas de la madrugada de hoy. Ni la policía ni el poder judicial atinó a recuperar las cosas robadas con los datos precisos que se les entregó.
Una banda de delincuentes que viene asolando la localidad de Florencia, en la madrugada del viernes y luego de celebrarse una fiesta en el salón de Athauel – comedor ubicado sobre ruta 11 – ingresaron por la puerta trasera desvalijando el lugar llevándose medio freezer de bebidas dentro de las que se pudo advertir, gaseosas de todas las marcas y vinos finos. Carne, milanesas y otras comidas preparadas sumaron hormas de quesos. Antes de retirarse del lugar intentaron prender fuego al lugar.
Luego de publicarse la noticia en este medio un anónimo llamó a la familia víctima e indicó que él sabía dónde estaba la computadora y todo lo robado. Minutos después se acercó a la casa de Florencia Ponce – dueña – y le entregó la computadora reclamada luego del robo y le brindo, bajo restricción y anonimato, datos de quienes fueron los responsables del robo y el lugar donde estaban parte de las cosas robadas. El cercano a la banda aprovecho un momento en que la resaca de la fiesta que se hicieron con las bebidas robadas logrando arrebatar la que le fue entregada a la dueña. Este medio cuenta con los nombres de los 6 responsables del robo que, presumimos, albergan protección y reparo por parte de un sector político y judicial de la región.
La dueña del local se acercó a la policía florentina mostrando la computadora recuperada al convidar con los datos logrados a los uniformados. La respuestas fue que desde el poder judicial no dieron órdenes de llevar adelante ningún procedimiento y mucho menos un allanamiento conforme a recuperar lo robado y aprehender a los responsables del robo. Según datos, esta banda viene asolando la localidad con robos recurrentes en distintos locales del medio sin que autoridades se interesen demasiado en su accionar. Es evidente que gozan de protección política, judicial y policial. En las próximas horas habremos de dar nombres con fotos de manera tal de intentar que tanto la policía, como la justicia hagan lo que se deba.
Todos los datos, el dia viernes, le fueron entregados a la policía florentina, lugar donde guardaron los objetos y comidas robadas sumadas a los nombres de cada uno de los responsables. Solo quedamos a la espera de que las autoridades policiales y judiciales hagan lo que corresponde.
El contraste grosero es que un hecho sucedido en la misma localidad el día sábado 2 de marzo en la que INTENTARON robar en la casa de un policía de la misma localidad, los responsables fueron aprehendidos y encarcelados de inmediato. La familia Ponce espera que se aplique el mismo extraño código que se aplicó en protección del policía que sufrió intento de robo.