La Casta Del Norte Goza De Buena Salud. Con Poca Salsa, Pero Más Ñoquis

Una propuesta política que arrasó en las urnas anclaba en un claro mensaje de claro perfil estructurado y enarbolados por una oposición que se ruborizaba de la cantidad de empleados públicos, financiamiento inocuo que olía a curro y despilfarro de los dineros de todos para financiar lo que con bombos y platillos calificaron de CASTA. Los dobles mensajes quedaron claramente en off side y los discursos interpelan a los, hasta hace meses, acusadores y justicieros.

Mientras el discurso oficial, nación y provincia, se resume en una odiosa frase: “No Hay Plata”, los cargos políticos en el norte provincial se multiplican como la falsa esperanza y la estafa discursiva electoral enerva los ánimos de propios y extraños. La reserva moral de los tiempos y acusadores consuetudinarios aventa una extensa cola de los viejos y nuevos adefesios que supieron reciclare en un engañoso discurso, tan sínicamente hipócrita como falaz.

La escandalosa contratación de nuevos funcionarios para el norte, por parte de la provincia, identifican a nombres ya conocidos tales como: Carolina Castets, Héctor “Gogui” Gregoret, Santiago Gregoret, Federico Pezz, Eduardo Gallo y Sergio García.

Estas designaciones rubricadas en Diciembre de 2023 con el nuevo gobierno en marcha, se suma recategorizaciones y cargos jerárquicos cuya funcionalidad podría ser reemplazada por empleados de planta.

Padre e hijo “Gregoret” – prosapia si las hay – es común verlos disfrutando de un café en horarios de trabajo en una conocida estación de servicio céntrica de la ciudad de Reconquista. En el caso de Castets – ex legisladora nacional de la que poco se sabe de su actividad parlamentaria – se agrega un tal Gallo En el escándalo es mayor ya que estos funcionarios directamente siguen trabajando en sus emprendimientos privados mientras perciben haberes millonarios por un trabajo que no se sabe en que consiste.

Queda a la consideración del orden social que cada vez registra mayor numero de familias que solo como una vez al día y en el mejor de los casos. Capítulo aparte es sumar el malhumor de personal de salud, docente y de seguridad que hace meses perciben de provincia haberes o salarios que ya no le empatan a la ni siquiera a los márgenes que identifican a la pobreza.

NOMINA DE SUELDOS:

Carolina Castets: $2.075.000,00
Héctor Gregoret: $3.132.090,00
Santiago Gregoret: $1.572.087,00
Federico Pezz: $4.200.000,00
Sergio García: $2.075.000,00
Eduardo Gallo: $2.075.000,00