La Comprometida Situación Del Centro De Jubilados De Villa Ocampo ¿Ocupas?

Atento a asambleas de fuerte tono reprochable y repudios por parte de varios socios del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Ocampo, quedo al desnudo una serie manifiesta de irregularidades que hacen responsable al titular de la C.D. encabezada por Víctor Esquivel: el actual centro no registra más de 200 socios cuando años atrás tenía el estándar más alto calificado de 4.000 socios activos. Desde el año 2015 la institución perdió Personería Jurídica y todos los beneficios de organismos de ESTADO. La asamblea que debió realizarle en la última quincena de Febrero – exigencias estatutarias – jamás se realizó. La institución en cuestión está en condiciones acéfalas, desconcierto entre los socios y seriamente comprometida ante organismo del estado nacional. Se denuncia un proverbial vaciamiento institucional destinado a vender parte del patrimonio histórico en millones a espaldas de la masa societaria.

La particular situación que vive una de las instituciones más representativas y prestigiosas del norte provincial que albergó y respondió a necesidades de la tercera edad de varias localidades del norte departamental, es singularmente comprometida, si atendemos situaciones internas extremadamente graves en su fueros íntimos agravado ante su particular situación que también presenta ante reglas estamentarias y de estándares exigibles ante PAMI y otros organismo de ESTADO.

Quien sigue al frente como Presidente de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Ocampo, Víctor Esquivel, burlo las reglas internas de la institución al no permitir la renovación de la mitad de su Comisión en la última quincena de Febrero, tal como está reglamentado. Lo que exhibe una particular situación de ASEFALÍA de la institución referida.

Las irregularidades que presenta la gestión Esquivel al frente del Centro, se multiplican en el tiempo de manera acumulativa y progresiva: la actual Comisión Directiva perdió su personaría jurídica en el año 2015 quedando en un estado de orfandad institucional al perder todos los beneficios sociales que recibía de PAMI y otros organismos. En el mismo tiempo y períodos se contabiliza la ausencia de presentación de Balances y Asambleas Regulares que están obligados a otorgar en la que se explica la situación y proyecciones de la institución a los socios activos. La actual composición de socios del Centro no supera los 200 socios cuando llegó a tener 4.000 pertenecientes a toda la región facilitando trámites y prestaciones sociales a la misma cantidad de jubilados y pensionados de varias localidades vecinas. Existe hoy y desde un tiempo una clara y perversa intención destinada a concretar un vaciamiento de su Comisión Directiva, que según se planteó en algunas asambleas informales, se pretende vender una parte del predio perteneciente al Centro en cifras millonarias. Este dato que algunos socios lograron filtrar motivó a ser tratada en una moción fuera de orden por parte de Socios que pidieron declarar “intransferible todo el mobiliario y el predio”, conforme a evitar una decisión unilateral que compromete a Esquivel y tres de los integrantes de la misma Comisión.

El predio perteneciente a la institución con intención de ser vendido, no es otro que el utilizado por la agencia PAMI Villa Ocampo. Sería imposible recuperar esa prestación del estado si la venta del predio hubiera prosperado ante la intervención de Socios que, ante sus airados reclamos, pusieron fin a las inmodestas intenciones de Esquivel y sus dirigidos. La Agencia PAMI Villa Ocampo atiende a mas de 6.000 beneficiarios de toda la región.

Ante lo cual se expresaron acciones que movilizaron a los jubilados ocampenses a pedir explicaciones lo cual derivo en que los Socios pidieran una reunión con la Comisión Directiva para dar claridad sobre el asunto, en aquella reunión en mediados de 2022, se da cuenta de que la institución Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Ocampo, no cuenta con la SUBSISTENCIA DE PERSONERIA JURIDICA Nº 329, por no haber presentado los balances y asambleas en tiempo y forma en la INSPECION GENERAL DE PERSONERIA JURIDICA, perdiendo los subsidios y programas como lo fueron el de BOLSONES, en tanto esto esconde la ausencia de contabilidad y registros en libros así como también la caída de categoría de Centro de Jubilados a la más baja calificable, en ello también se descubre la complicidad de los miembros de C. D. sobre el pago de cuotas del Presidente el cual adeudaba un par de años y según estatutos al 4to mes de deuda se debería dejar de ser Socio.

Se aguarda que en breve los actuales socios disidentes y denunciantes, y atento a las más inimaginables irregularidades ya detectada, declaren su carácter de ACEFALIA en que se encuentra la Institución y se recupere su normal funcionamiento atento a alcanzar su estatus históricos, prestaciones y beneficios para más de 4000 socios y jubilados que hoy se encuentran en un verdadero y preocupante estado de indefección y vulnerabilidad.

Comentários no Facebook