La Criatura Encontrada En El Basural Nació Muerta, Según Indicó El Médico Forense. La Madre Se Presentó Ante La Justicia

En conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Las Toscas por el fiscal que entiende en la causa, Juan Carlos Koguc – bebe muerto encontrado en el basural – informó que una mujer lo contacto vía telefónica y se presentó como la madre del niño nacido y encontrado muerto en el basural de la ciudad de Villa Ocampo. La autopsia practicada por el médico forense determinó que el nacido había nacido muerto.

La mujer que es mayor de edad y que el fiscal se negó a dar detalles sobre su identidad, edad, estado civil, si tiene o NO otros hijos y donde se domicilia, se puso a disposición de la defensoría provincial de derecho penal a cargo del doctor Olivera, quien acordó con el fiscal Koguc llevar adelante una pericia psicológica y psiquiátrica para ver el estado psíquico emocional de la mujer.

Más allá de los datos arrojados por la pericia médica, fiscalía indicó que la investigación continúa. “Faltan obtener muchos datos todavía, como por ejemplo, donde atendía su embarazo, quien la acompañó en el parto, porque razón lo envolvió con ropas, lo colocó en una bolsa de nylon, y lo llevó a arrojar a la basura”, advirtió Koguc al no responderse por qué tomo esa decisión y no dado una cristiana sepultura a la criatura.

Koguc aclaró que por ahora no se lo puede imputar ni juzgar por ningún delito, porque la justicia considera que es una persona a partir del nacimiento vivo, y el médico, aclaró Koguc, “informó que nació muerto”.

Comentários no Facebook