La Municipalidad Recuerda Que Está Vigente La Emergencia Hídrica Local

El intendente Rubén Carlos Quaín firmó el pasado 1 de noviembre el Decreto N° 115/2023, mediante el cual pone en vigencia la Emergencia Hídrica. También comunicó la situación en Puerto Piracuá.

Ante la difícil situación que atraviesa la localidad ya que parte de su distrito está bajo agua, debido a la creciente del Paraná, desde 1 de noviembre está vigente dicha emergencia, a la vez que el gobierno local asiste en la medida de sus posibilidades todos los productores y vecinos afectados por la fuerte creciente del Río Paraná.

Los puntos establecidos en la emergencia

Artículo 1ero: Declárase la Emergencia Hídrica por crecida extraordinaria del Río Paraná en el distrito Florencia, Departamento General Obligado, Provincia de Santa Fe desde el 01 de noviembre del dos mil veintitrés.

Artículo 2do: Exímese de sanciones o penalidades por el uso de caminos rurales para traslado justificado de hacienda en píe, o bienes desde zonas inundables a tierras altas mientras dure la Emergencia Hídrica en el distrito.
Artículo 3ero: Regístrese, comuníquese, publíquese dese intervención a las áreas correspondientes.

La situación en Puerto Piracuá

Por otra parte, el Municipio informó que el Puerto está bajo agua y el camino cortado en varios tramos, solo incluso el pasado domingo cayó el puente «El Chara», por lo que el intendente en persona está encabezando las gestiones para lograr la construcción del nuevo puente, si bien es un pedido que vienen de varios años, se ha intensificado en estos días.