La Municipalidad Recuerda Que Quedan Pocos Días Para Presentar La Libreta De La AUH En Anses

El gobierno municipal recordó que hasta el 29 de diciembre hay tiempo para cumplimentar, éste trámite para lo cual resaltó que hay dos oficinas oficiales para trabajar con tal fin, una ubicada en la misma Municipalidad y la otra en el CIC.

El formulario correspondiente está disponible para en la página web.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede ser presentada en cualquiera de sus oficinas sin necesidad de turno previo, hasta el viernes 29 de diciembre, en el caso de los florentinos podrán hacer el trámite en las oficinas habilitadas por el gobierno local con tal fin.

Para facilitar este proceso, el formulario correspondiente está disponible para su descarga en el sitio web de la ANSES. Este formulario debe ser completado en el centro de salud y en la escuela, utilizando la información correspondiente al año en curso.

La presentación de la Libreta permite a las familias demostrar el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes beneficiarios de la asignación. Además, según informó el ente, esta presentación habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.