La Provincia Adhirió A La Ley Nacional De Emergencia Alimentaria

El gobernador Lifschitz firmó el decreto que permite incrementar partidas relacionadas con programas sociales alimentarios. Adhirió a la ley nacional aprobada por el Senado de la Nación.

La provincia de Santa Fe, a través del decreto 2.875, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, adhirió a la ley nacional de emergencia alimentaria y social aprobada por unanimidad por el Senado de la Nación el último 18 de septiembre.

En el boletín, con fecha del 2 de octubre, se encomienda a los ministros de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía, y Gobierno y Reforma del Estado a realizar las modificaciones o adecuaciones presupuestarias para incrementar aquellas partidas relacionadas con los programas sociales que garanticen el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria de la población santafesina.

Además, supone la creación de una comisión de seguimiento y control de dichas acciones, la cual estará integrada por representantes de las distintas carteras ministeriales referidas, y coordinadas por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez.

El ministro, en su calidad de coordinador de esta comisión, deberá convocar a las organizaciones o entidades de la sociedad civil que estime adecuadas a efectos de integrarla y colaborar con su misión de seguimiento y control.

Por último, los distintos ministerios y secretarías que conforman el Gabinete Social Provincial deberán reforzar el trabajo coordinado con los gobiernos locales con el objeto de sobrellevar la actual situación económica y social.

En el decreto, Lifschitz denunció los recortes por parte de Nación de fondos claves para políticas de salud, educación y desarrollo social, y los esfuerzos llevados a cabo por la provincia en materia de contención social.

DEJANOS TU COMENTARIO