La propuesta consta de un 3,1 % suba para enero y 1,9% para febrero. En abril volverían a reunirse los gremios y el gobierno. En una extensa jornada de negociación, se reunió este martes la paritaria central y la Provincia hizo una propuesta salarial a los referentes de UPCN y ATE.
Según explicó el ministro de Gobierno Fabián Bastia, dicha propuesta «se compone de un 5% de aumento para el total del (primer) trimestre (de 2025): 3,1% para enero y 1,9% para febrero, que totalizan el 5». El funcionario especificó: «marzo va a tener el mismo componente porcentual que incluye, como dije, el 5% trimestral», es decir que el tercer mes del año no tendría incremento.
«El mínimo garantizado para enero es de 50 mil pesos y 70 mil pesos en lo sucesivo para febrero y marzo», agregó.
«Todo esto ha sido elevado en el marco de la responsabilidad fiscal con la que nos manejamos, con el criterio de mantener las cuentas ordenadas y sabiendo que cumplimos con todas las obligaciones del Estado, que no es solamente la política salarial», fundamentó Bastia.
A su turno, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, dijo que todas las sumas serán remunerativas y bonificables. También aclaró que la propuesta no fue semestral como estaba previsto inicialmente porque los gremios no coinciden con «la previsión que hacía el gobierno de aquí a seis meses».
El sindicalista anticipó que desde este miércoles al mediodía los afiliados podrán manifestar su aceptación o rechazo de la propuesta.
Por su parte, Marcelo Delfor, titular de ATE, adelantó que el plenario de ese gremio se realizará el viernes.