La Provincia Transfirió Casi 400 Millones De Pesos A Municipios Y Comunas

La provincia transfirió fondos por casi 400 millones de pesos a municipios y comunas. El gobierno provincial transfirió en un solo pago, el 50% del Fondo de Obras Menores. Solicitado por las localidades para afrontar gastos corrientes. Los recursos, que fueron enviados entre el 14 y el 17 de diciembre, alcanzan la suma total de 385.495.559,89 pesos. Son para 256 municipios y comunas de toda la provincia.

Cabe recordar que en septiembre pasado, la Legislatura santafesina sancionó la ley. Que permite a los municipios y comunas solicitar hasta la mitad de lo dispuesto anualmente. Para fondo de obras menores y destinarlo a gastos corrientes.

“Esto responde a una situación financiera y económica muy grave por la que están pasando la mayoría de las localidades”, explicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Igualdad de condiciones

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, sostuvo que “esta decisión pone de manifiesto el tratamiento en igualdad de condiciones. Que otorga la provincia a los gobiernos locales, independientemente del color político de cada uno. Esto que tanto reclamamos al gobierno nacional y que sí se practica en nuestra provincia”, concluyó.

Comentários no Facebook