La salud de Pelé: se viven horas decisivas

Pelé continúa internado en cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. El último parte médico sobre su salud se conoció hace una semana. En Brasil ya se prepara la despedida del rey del fútbol mundial.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, continúa internado y con cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein luego de someterse a la quimioterapia que no logró mejorarle su estado de salud. Mientras tanto, en Brasil ya homenajean y preparan el último adiós del rey del fútbol mundial de 82 años.

El último parte médico sobre la salud de Pelé se conoció hace ya una semana y en el mismo el equipo médico informó que «O Reu» presentaba una «progresión» del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para «disfunciones renal y cardíaca».

La salud de Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), desvela al mundo del fútbol, que aguarda con atención las noticias sobre la evolución del exfutbolista que debutó en el Santos de ese país.

El mensaje de las hijas de Pelé

Kely Nascimento, una de las hijas del astro del fútbol brasileño Pelé, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales en momentos en que la salud del tricampeón del mundo con Brasil se sigue deteriorando. “El tiempo vuela, los momentos son eternos”, escribió Kely junto a una foto tomada hace algunos años en la que se la puede ver junto a Pelé y su familia.

El ex futbolista de 82 años se encuentra internado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de San Pablo por un cáncer de colon que fue detectado en septiembre del año pasado.

Desde el momento que comenzó a recibir la asistencia de los médicos se registró una leve mejora, pero en los últimos días su salud comenzó a deteriorase luego de que el tratamiento no funcionara tal como esperaban los médicos que lo tratan.

El homenaje de Santos a Pelé en su camiseta

El Santos, club en el que debutó y sigue siendo máximo ídolo, usará una corona en su camiseta como homenaje a jugador Edson Arantes do Nascimento, reconocido en todo el mundo como Pelé, quien se encuentra hospitalizados desde hace un mes de San Pablo.

El homenaje a ‘O Rei’ fue anunciado por el presidente del Consejo Deliberativo del club brasileño, Celso Jatene, quien informó que: «La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo».

Según Jatene, esa modificación fue aprobada por el Consejo y los socios del Santos e incluida en el estatuto del club.

.

Comentários no Facebook